Samsung lo ha logrado: ya tiene el primer televisor Micro RGB del mercado, y es una bestia de 115 pulgadas
Al fin llega al mercado el primer televisor Micro RGB del mercado, una tecnología que llevábamos tiempo esperando. Ha sido Samsung la primera que la ha llevado una espectacular pantalla de 115 pulgadas.
Los televisores Samsung de 2025 se dividen en dos grandes categorías: los paneles Mini LED ofrecen un brillo muy elevado y grandes diagonales a precios razonables, mientras que los televisores OLED destacan por sus negros profundos y la viveza del color.
Los paneles Micro RGB están llamados a combinar los mejor de ambos. Cada pixel está formado por micro LEDs de colores rojos, azul y verde, de un tamaño inferior a 100 µm, que se controlan de manera individual.
Es más preciso que los paneles Mini LED, donde puede haber cientos, incluso miles de LEDs que generan luz independiente, pero no llegan al número de un Micro RGB.
Por otro lado, el uso de iluminación LED implica un mayor brillo que los OLED, y menos problema de durabilidad. Eso sí, la tecnología Micro RGB se queda un paso atrás frente a los Micro LED, donde cada subpixel es un LED que emite su propia luz roja, azul o verde.
Este nuevo modelo llega al mercado bajo el nombre de modelo KMR115MRF95XKR, y promete adelantar al televisor Mini LED de 115 pulgadas que ofrece TCL.
El modelo de Samsung alcanza una resolución 4K con refresco hasta a 144 Hz. Existen televisores 8K en el mercado, pero sin apenas contenido grabado con tal calidad, tampoco tiene mucho sentido esta resolución.
La pantalla cubre el 100% del espacio de color BT.2020, soporta HDR10+ y está certificada por Pantone. Como es habitual en Samsung, no es compatible con el estándar Dolby Vision para el HDR.
De cara a los gamers, ofrece la fluidez de FreeSync Premium Pro, hasta a 144 Hz. Por otro lado, el procesador es capaz de reescalar el contenido antiguo a una calidad cercana a 4K, apoyado por la IA.
El televisor integra un sistema de altavoces 4.2.2 con 70 W de potencia, compatible con Dolby Atmos, todo en un perfil muy fino, gracias a la estructura delgada de los paneles Micro RGB.
Al mando va el sistema operativo Tizen, con todas las apps de streaming, funciones de IA y extras como la posibilidad de jugar a los títulos de Xbox desde la nube. La marca ofrecerá 7 años de actualizaciones de software, una cifra realmente elevada en un Smart TV.
El Samsung KMR115MRF95XKR se vende en Corea del Sur por 44,9 millones de won, que al cambio son unos 28.000 euros. Habrá que ver cuál es el precio en Europa cuando se lance, algo que ocurrirá a finales de 2025.
Samsung ha confirmado que veremos televisores Micro RGB en más tamaños, pues 115 pulgadas lo ponen fuera del alcance de muchos, tanto por precio como por espacio físico en los hogares.
Desde luego, será interesante ver cómo compiten los Micro RGB frente a OLED y Mini LED en los televisores de gama premium, donde Samsung mantiene una dura pugna con LG.
9 mejores televisores con Google TV integrado
- Ver Comentarios