TikTok es baneado en Estados Unidos, ¿le seguirá Europa tras el veto a TikTok Lite?

TikTok es baneado en Estados Unidos, ¿le seguirá Europa tras el veto a TikTok Lite?

Si eres creador de contenido, seguro que te has enterado de que Estados Unidos quiere bloquear TikTok. Esto hará que millones de creadores de contenido, empresas y usuarios no puedan acceder a la aplicación, y, por lo tanto, dejar de generar los ingresos que generan con TikTok. ¿Le seguirá también Europa tras el veto a TikTok Lite?

En el siguiente artículo te vamos a mostrar todos los detalles sobre el bloqueo que Estados Unidos ha emitido hacia TikTok. TikTok actualmente pertenece a una empresa llamada ByteDance, una firma pekinesa desde hace ya 12 años. Pues bien, para poder seguir usando TikTok en Estados Unidos, ByteDance tendrá que vender TikTok a una empresa de EE.UU.

TikTok Lite también ha sido bloqueada en Europa, y parece ser que la app principal de TikTok terminará siéndolo en Estados Unidos, si no se vende a una empresa estadounidense, y ya cuentan con un plazo para la venta. ¿TikTok será también bloqueado en Europa? Las posibilidades son muy altas, pero las pérdidas de dinero de muchos usuarios serían millonarias.

TikTok podría ser bloqueado en Europa

Tal y como ya ha pasado con TikTok Lite en Europa, la red social en la que más vídeos se suben al día y donde se genera mucho dinero por millones de creadores de contenido, puede terminar con el mismo camino. El bloqueo de TikTok en Europa es muy posible, puesto que, si TikTok Lite podría generar adicción, la app normal también podría ser bloqueada. Es cierto que tendremos que ver primero el futuro de la app en Estados Unidos.

Son muchas horas las que pasan los usuarios frente a TikTok, pero la gran mayoría no sabe cuál es el uso de los datos personales que guarda la aplicación de cada uno de ellos. Por ello, Estados Unidos les ha dado un plazo para su venta. Recordemos que ByteDance es una empresa china y sigue sin quedar muy claro si su venta se hará efectiva.

Un plazo de 270 días para la venta de TikTok

China es, actualmente, el país donde TikTok tiene su sede. La empresa ByteDance fue fundada en Pekín y el control de todos los datos de la app está en manos del gobierno chino. Una de las aplicaciones más populares del mundo, con muchos millones de usuarios y de descargas, esto le duele mucho a Estados Unidos, y por este y por más motivos, el país quiere bloquear la app.

Uno de los orígenes de todos los problemas de que TikTok quiera ser prohibida en Estados Unidos es el uso de los datos de los usuarios. Hay mucha polémica sobre el uso de los datos de los usuarios que TikTok le da, algo que también ha pasado con Facebook, ahora Meta.

Ahora bien, en el caso de que no sea posible la venta en un período de 270 días y con una posible ampliación de 90 días, cabe que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firme la ley que permitirá el bloqueo total de TikTok en todo el país.

La venta de TikTok podría ser muy fácil, pero sería legítimo que ByteDance no quiera vender una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, a pesar de que son más de 170 millones de usuarios en todo el país. Por otro lado, son muchos los candidatos existentes para comprar TikTok, uno de ellos podría ser Microsoft.

Ante el posible bloqueo de TikTok en Estados Unidos, la compañía tiene que vender la app, en el caso de que la venta no sea posible, se aprobará una ley en la app quedaría totalmente bloqueada en todo el país. No sabemos si el futuro de la app será el mismo que ha tenido TikTok Lite en Europa.

Ganar dinero TikTok

  • Ver Comentarios