Tinder lanza Smart Photos para que que tu foto tenga más éxito

Tinder lanza Smart Photos para que que tu foto tenga más éxito

En las apps de ligar, las primeras impresiones son clave. Y en Tinder resulta frecuente que los usuarios indiquen que un perfil no les interesa únicamente fijándose en la primera imagen. Pues bien, ahora Tinder lanza Smart Photos para que que tu foto tenga más éxito. Un sistema inteligente que pretende que la primera imagen que vean otros usuarios de ti sea la más favorecedora posible.

Hace tiempo que sabemos que Tinder puntúa a los usuarios por su "grado de deseabilidad", pero este sistema ayudará a todos los miembros. Básicamente, Smart Photos hace que la primera foto que vean los usuarios vaya rotando. Y se registran cuál de las imágenes genera más reacciones positivas, para que pase a ser la primera que salga en el perfil.

Tinder asegura que este sistema logra que aumenten un 12% los "match", es decir, las situaciones en la que dos personas indican mutuamente que se gustan. Al parecer, escoger una foto principal no resulta sencillo. Son errores graves el no sonreír, tapar aunque sea una parte mínima de la cara o aparecer en un grupo de personas. Tampoco es buena idea llevar gorra o sombrero, e incluso gafas de cualquier tipo.

Básicamente, lo que pretende Smart Photos es que nos despreocupemos de estos detalles, y Tinder se encargue de seleccionar nuestra mejor foto. Y no, no estamos ante una característica de pago, todo el mundo puede acceder a ella. De hecho, ya está funcionado por defecto en la app.

Imagen - Tinder lanza Smart Photos para que que tu foto tenga más éxito

Aunque no dejan de aparecer rivales para Tinder, hasta una versión centrada en los aficionados de Pokémon Go, lo cierto es que la app para ligar sigue siendo muy popular. Uno de los motivos es su constante avance con nuevas características, que nos permiten que conocer a nuevas personas resulte sencillo y divertido.

En las próximas semanas comprobaremos si Smart Photos es capaz de conseguir que los usuarios de Tinder se gusten más. Desde luego, que nuestra mejor foto siempre salga la primera es una novedad interesante, que seguro que hace que nuestro perfil reciba más atención.

¿Qué opinas de que Smart Photos decida por ti cuál es tu mejor foto? ¿Crees que Tinder hace bien en apostar por esta novedad?

  • Ver Comentarios