Tinder prueba el botón "compartir"

Tinder prueba el botón "compartir"

Si eres de los que siempre encuentra potenciales parejas para tus amigos en Tinder, estás de enhorabuena, porque ahora Tinder prueba el botón "compartir" para facilitar los descubrimientos en su servicio. Se trata de una decisión polémica, porque la privacidad debería resultar clave en las apps de ligoteo, pero Tinder considera que compartir perfiles puede volverse enriquecedor. 

Por si no eres aficionado a Tinder, resumiremos el servicio como una aplicación en la que subimos nuestras fotos personales y un breve texto sobre nosotros. Entonces empieza el juego de visitar perfiles e indicar si nos gustan o no. En caso de una coincidencia, podremos hablar con esa persona, en principio para concertar una cita.

Pues bien, ahora a algunos usuarios las saldrá un botón para compartir los perfiles que encuentren por medio de un enlace. Eso sí, el enlace se destruye si pasan 72 horas, o si es visitado más de 5 veces. Una buena idea para evitar que se utilice el botón de "compartir" con malas intenciones. Si no nos interesa esta posibilidad, en los ajustes podemos impedir que se comparta nuestro perfil.

En caso de que alguien nos mande un perfil compartido e indiquemos que nos agrada, a la otra persona le aparecerá nuestra foto para que la valore... siempre que cumplamos sus requisitos de búsqueda. Menos mal que los perfiles compartidos tienen un límite de visitas, o los famosos que utilizan Tinder lo pasarían bastante mal.

Imagen - Tinder prueba el botón "compartir"

El botón "compartir" de Tinder es un experimento

Tinder no ha decidido adoptar por ahora el botón de "compartir" de forma definitiva, pero lo va a probar en algunos mercados, sin concretar cuáles. Además, indica que empleará distintos formatos. Esta claro que sus desarrolladores no dejan de realizar mejoras, como el sistema que es capaz de medir el grado de deseabilidad de los usuarios. ¡Se toman lo de ligar muy en serio!

Te interesa: Muapp, el Tinder en el que las mujeres deciden

Así que Tinder prueba el botón "compartir", y a la app no le dejan de salir imitadores de toda clase, como un programa con funcionamiento similar para buscar trabajo o incluso una especie de Tinder para perros. Desde luego, los desarrolladores tienen mucha imaginación.

¿Qué opinas de que Tinder pruebe el botón de "compartir"? ¿Te parece un añadido útil, o una potencial fuente de problemas?

  • Ver Comentarios