Tinder puntúa a los usuarios con un "grado de deseabilidad"

Tinder puntúa a los usuarios con un "grado de deseabilidad"

Tinder es una aplicación que encontrarás en Google Play y en la AppStore y que sirve para conseguir citas con otras personas. Si bien puede funcionar bien o mal en busca de citas, lo cierto es que se acaba de dar a conocer que Tinder puntúa a los usuarios con un grado de deseabilidad.

Es decir, dicho algoritmo es invisible al usuario pero que funciona valorando nuestro atractivo para realizar una búsqueda de personas similares a nosotros y tener éxito en las citas. Esto ha sido explicado por una persona en el que comenta que el tampoco sabía de la existencia de este mecanismo en la app.

Algoritmo muy complicado

Este sistema que puntúa a los usuarios según el grado de deseabilidad se basa en un método matemático llamado Elo, un tema bastante complejo que se usa en el juego de ajedrez. Básicamente lo que hace este mecanismo es medir el deseo que despertamos en otra gente y no tanto en cuanto a temas de aspectos físicos.

Con esto conseguiría encontrarte citas con personas con tu “mismo atractivo” y excluir a aquellas personas que no tengan un perfil como el que tiene tu.

Imagen - Tinder puntúa a los usuarios con un "grado de deseabilidad"

De momento Tinder no ha comentado nada al respecto de si esto existe o no en realidad, aunque lo mejor de todo es que siga siendo algo oculto y los usuarios no tengan acceso a el.

Igual si sale el algoritmo a la luz muchos usuarios puedan abandonar la app de citas que de momento goza de buena salud ya que actualmente la usan más de 10 millones de personas diarias.

Es posible que el hecho de saber tu mismo cuanto atractivo tienes pueda que te guste o no, lo que está claro es que de momento puedes estar tranquilo porque Tinder no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué te parecería que existiese realmente este mecanismo de medición de tu atractivo?

Vía: Fast Company

  • Ver Comentarios