Tripacto, el Wallapop con envíos fiables a través de Correos

Tripacto, el Wallapop con envíos fiables a través de Correos

Tripacto es una nueva plataforma de compraventa entre particulares, que se coloca entre una alternativa y un complemento a Wallapop. Pone hincapié en los envíos fiables por medio de Correos, lo que aumenta la seguridad.

Tripacto pretende facilitar las operaciones pues, aunque Wallapop ha revolucionado la compraventa, su punto fuerte son las entregas en mano. Cuando hay que realizar envíos por Correos o mensajería los compradores desconfían del estado del producto que van a recibir.

Tripacto sirve al mismo tiempo de medio de pago, sistema de entrega y supervisor, ya que deja que el comprador revise el artículo antes de aceptarlo. Wallapop intenta aumentar la confianza mediante Wallapay, pero la red de oficinas físicas de Correos es una ventaja considerable.

Imagen - Tripacto, el Wallapop con envíos fiables a través de Correos

¿Cómo funciona Tripacto?

Lo primero que debemos entender es que Tripacto no sirve para poner los anuncios, podemos seguir usando Wallapop, Vibbo o cualquier otra. Una vez haya acuerdo entre el comprador y el vendedor es cuando comienza el proceso:

  1. El vendedor entrega el paquete a la agencia de reparto.
  2. El comprador paga a Tripacto, sin compartir nunca sus datos bancarios con particulares.
  3. El paquete se recoge en una oficina, pero el comprador puede revisarlo antes de aceptarlo.
  4. Si lo acepta, Tripacto realiza el pago al vendedor.
  5. Si no lo acepta, se devuelve el paquete al vendedor, y el dinero al comprador.

El proceso evita que debamos compartir nuestros datos privados con desconocidos, y aporta los envíos seguros de Correos como extra. Obviamente, se cobran unas tarifas por el servicio, dependiendo del tamaño y peso del producto.

En principio, estamos ante una plataforma de compraventa neutra, que permite poner anuncios en Wallapop, Vibbo u otras alternativas como Facebook MarketPlace. Pero nos anima a vender en redes sociales, pues la seguridad de la transacción corre por cuenta de Tripacto.

Los envíos fiables mediante Correos que estrena Tripacto son su punto fuerte y, aunque no está muy claro si acabará siendo un rival o un apoyo para Wallapop, su idea resulta acertada.

¿Qué opinas de este nuevo servicio? ¿Crees que los envíos a través de Correos harán innecesarias apps como Wallapop para mantener segura la segunda mano?

Web: Tripacto

  • Ver Comentarios