El troyano TinyV se extiende en iOS

El troyano TinyV se extiende en iOS

Una nueva amenaza infecta a los dispositivos de Apple. Se trata de TinyV, un troyano que afecta a los dispositivos de iOS con jailbreak realizado. Así los usuarios con iPhone o iPad que hayan realizado esta modificación a su sistema tendrán que tener cuidado con este malware que se extiende rápidamente.

De momento parece que el núcleo de TinyV es China, pero se encuentra en apps modificadas como Watermelon Player, Youku o iQiYi, entre otras. Incluso algunas apps al descargarlas desde la web oficial incluyen el malware de serie, como informa la firma de seguridad ESET.

El troyano TinyV es capaz de comunicarse con servidores controlados por los ciberdelincuentes y posteriormente descargar más archivos maliciosos. Asimismo, permite recibir comandos que harán que controlen nuestro sistema y podrán modificar la conexión de nuestro dispositivo, navegando así por webs maliciosas cuando no es nuestra intención.

En general, TinyV hará que nuestro iPhone o iPad quede totalmente vulnerable y abierto para los ciberdelincuentes, que podrán hacerse con toda nuestra información almacenada en el terminal.

Imagen - El troyano TinyV se extiende en iOS

TinyV se extiende por China

Investigadores de Palo Alto han examinado este malware y de momento solo estaría difundiéndose en China, aunque siempre cabe la posibilidad de que salga de las fronteras del país asiático.

Por tanto, nuevamente vemos otro caso en el que los usuarios con iOS y jailbreak se ven vulnerables. Al igual que rootear Android, es un riesgo que a veces no conviene; en especial, por estar expuestos a nuevas amenazas de seguridad como TinyV.

  • Ver Comentarios