Truco: Juega al ajedrez en Facebook Messenger

Truco: Juega al ajedrez en Facebook Messenger

Lo cierto es que Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación de mensajería instantánea muy completa, a pesar de en España somos más aficionados a WhatsApp. Hoy te vamos a enseñar un truco para jugar al ajedrez en Facebook Messenger, que la verdad es que resulta de lo más curioso, a pesar de que la funcionalidad no se encuentra demasiado trabajada.

Se ha vuelto muy común que los desarrolladores incluyan en sus programas características ocultas graciosas, lo que se conoce como "huevos de Pascua", o bien "Easter eggs" en inglés. En Facebook Messenger han querido añadir un truco para jugar al ajedrez, lógicamente contra la persona con la que hablemos. Eso sí, la partida se va a desarrollar mediante comandos de texto, algo poco intuitivo.

Lo cierto es que nosotros ya te hemos explicado los mejores trucos para Facebook, pero ahora toca jugar al ajedrez, que seguro que a más de uno lo conseguirá entretener durante las horas muertas en la oficina.

Cómo jugar al ajedrez dentro de Facebook Messenger

Para iniciar la partida debes introducir el comando @fbchess play en la conversación con tu contrincante, y te aparecerá el tablero al instante. Si usas @fbchess play black o @fbchess play white puedes escoger el color con el que juegas. Aquí tienes una captura de una partida:

Imagen - Truco: Juega al ajedrez en Facebook Messenger

Obtendrás instrucciones tecleando @fbchess help, pero el sistema de juego tampoco resulta demasiado complicado una vez lo aprendemos. Letra P representa al peón, la R la torre, la N el caballo, la B el alfil, la Q la reina y la K el rey. Por ejemplo, el comando @fbchess Nbd2 movería el caballo de la columna b a la posición d2.

Con un comando tipo @fbchess B2xc5 comeríamos una pieza, en concreto un alfil de la fila 2 comería la pieza de la casilla c5. Con una orden del estilo @fbchess e8=Q el peón de esa posición se transforma en reina, y con @fbchess 0-0-0 realizamos un enroque. Si nos queremos rendir, debemos teclear @fbchess resign. ¡Hay que memorizar bastantes cosas!

Así que ya conoces el truco para jugar al ajedrez en Facebook Messenger pero, al funcionar con comandos, resulta poco práctico. Eso sí, los aficionados al ajedrez se sentirán cómodos con el sistema, pero los demás 1.500 millones de usuarios de Facebook hubieran preferido un control directo de las piezas con el ratón o de forma táctil.

¿Qué opinas del ajedrez oculto en Facebook Messenger? ¿Te interesa este truco, o prefieres charlar en esta app en vez de jugar?

Imagen: littlericher73

  • Ver Comentarios