Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

Tuenti ha decidido encarar el 2017 replanteando por completo su oferta comercial. Lo hace mediante unas tarifas con nombres que atraerán a los usuarios más jóvenes. Son las nuevas tarifas LOL, OMG y WTF, tres planes diferentes, pero que permiten realizar hasta once combinaciones para adaptarse a todas las necesidades.

Eso sí, se modifican varios planteamientos importantes. La posibilidad de recuperar el dinero de los megas que no hayamos gastado desparece. Respecto a VozDigital, que permite realizar llamadas a través de Internet desde la app de Tuenti, ha sido mejorada pero, curiosamente, Tuenti ya no la destaca tanto con sus tarifas LOL, OMG y WTF.

El nuevo VozDigital ofrece llamadas gratuitas ilimitadas, que no consumen datos de nuestra tarifa, y son independientes a los minutos de llamadas normales. Se pueden realizar a móviles, fijos y hasta algunos números internacionales. También podemos enviar 200 SMS sin coste desde la app de Tuenti.

Imagen - Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

Lo cierto es que Tuenti ha simplificado bastante sus nuevas tarifas, algo necesario con unos nombres como LOL, OMG y WTF, que no explican demasiado en qué consisten. Pero, como el operador siempre apuesta por permitir a sus clientes configurar todo a su gusto, al final se generan bastantes alternativas. Aquí las explicamos en detalle:

  1. Tarifa LOL: esta tarifa incluye un bono de datos de 1 GB, y en principio cuesta 6 euros al mes con llamadas a 0 cents/min. Es decir, pagaremos 20 cents de establecimiento que nos permitirán hablar hasta 30 minutos. Pero podemos escoger varias opciones, tendiendo en cuenta que las llamadas ilimitadas están disponibles en contrato pero no en prepago:

Imagen - Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

  1. Tarifa OMG: por defecto se ofrece con las llamadas a 0 cents/min añadidas a los 4 GB de datos por 14 euros, pero también podemos optar por los distintos bonos para realizar llamadas. Aquí tienes las alternativas disponibles:

Imagen - Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

  1. Tarifa WTF: su bono de datos es de 7 GB a 21 euros si optamos por las llamadas a 0 cents/min. Eso sí, solo podemos acceder a esta cantidad de datos en contrato, no en prepago. Estas son las otras posibles combinaciones:

Imagen - Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

Estas tarifas incluyen la cobertura 4G de Movistar para todos los usuarios. Debemos tener en cuenta que Tuenti ya no corta los datos automáticamente cuando se supera la franquicia contratada, pero sí que establece un límite de gasto mensual de 10 euros (contrato) o 15 euros (prepago) para evitar sustos.

En cualquier caso, siempre saldrá mejor añadir un bono de datos adicional si lo necesitamos. El de 250 MB cuesta 1,5 euros, y el de 1 GB sale por 6 euros. Respecto a los bonos extra de voz, disponemos de 50 minutos por 3 euros, 120 minutos por 4 euros y, si somos de contrato, de minutos ilimitados por 10 euros al mes.

Imagen - Tuenti estrena las tarifas LOL, OMG y WTF

La verdad es que las nuevas tarifas LOL, OMG y WTF de Tuenti resultan atractivas. Cambian muchos aspectos del operador, pero seguramente a los usuarios les interesará este enfoque gracias a los nuevos precios.

¿Qué opinas de la renovación de tarifas de Tuenti? ¿Cómo te suenan nombres tan curiosos como LOL, OMG y WTF para denominarlas?

  • Ver Comentarios