5KPlayer: cómo convertir vídeos a audio MP3 gratis

5KPlayer: cómo convertir vídeos a audio MP3 gratis

Opciones para convertir vídeos a audio mp3 hay varias, pero hay una gratuita llamada 5KPlayer que realiza esta tarea de forma muy fácil y rápida, pero esta aplicación ofrece otras opciones más que te pasaremos a explicar a continuación porque no se limita únicamente a esta función.

Lo que hace 5KPlayer es extraer el audio de los vídeos, no solo de los que tengas guardados en el PC, sino también de YouTube, y convertirlos al formato mp3 para que puedas reproducirlo en cualquier aplicación o pasarlo a tu móvil para escucharla ahí. Lo mejor de todo es que es gratis.

Esta es una de las funcionalidades, pero no es la única, también sirve para mostrar la pantalla del iPhone en el ordenador a través de una serie de ajustes que hay que habilitar antes, por medio de la funcionalidad AirPlay del iPhone, así podrías, por ejemplo, grabar un tutorial.

No obstante, una de las funcionalidades principales de 5KPlayer es la de reproducir vídeos de altas resoluciones, en este caso es capaz de reproducir formatos 4K e incluso 8K en Windows 10 y macOS. Esto es extensible a vídeos, películas, streaming, DVDs, grabaciones de teléfono, etc.

En este sentido es muy versátil. Con respecto a esto último, existe la posibilidad de reproducir distintas radios online muy conocidas de España o cualquier otra con solo colocar el enlace, 5KPlayer lo reconocerá y en unos instantes comenzará a reproducir el contenido.

Sube el vídeo y convierte a mp3

En este caso vamos a centrarnos a mostrarte los pasos que debes seguir para convertir cualquier vídeo en mp3. Primero que nada, descarga 5KPlayer, es una app gratuita para Windows y Mac.

Una vez has descargado la utilidad y la instalas, sigue estos pasos:

  1. Abre 5KPlayer y pulsa en la pestaña “biblioteca”.

Imagen - 5KPlayer: qué es y cómo funciona

  1. Ahora pulsa en “películas” y luego en el icono “+” para añadir el vídeo que vas a convertir.

Imagen - 5KPlayer: qué es y cómo funciona

  1. Por último, púlsalo y ahora pincha en el menú desplegable, elige la opción “MP3-Convertir a MP3”. La música se guardará en una carpeta llamada “Download Music” ubicada dentro de Este equipo/Música.

Imagen - 5KPlayer: qué es y cómo funciona

Convierte vídeos de YouTube a MP3

También se puede convertir en audio mp3 un vídeo de YouTube y de otras plataformas, únicamente debes saber el enlace y pegarlo en 5KPlayer para que la aplicación pueda llevar a cabo su tarea. Esto es lo que tienes que hacer si quieres obtener el audio de cualquier vídeo de YouTube:

  1. Abre 5KPlayer y pulsa en “YouTube”.

Imagen - 5KPlayer: qué es y cómo funciona

  1. En la nueva ventana, pega la URL del vídeo de YouTube del que quieres obtener el audio y pulsa en “pegar y analizar”.
  2. Pulsa en la rueda de engranaje, se abre un pequeño menú en la pantalla de fondo negra y lo único que tienes que hacer es elegir la opción “Audio”, en este caso es la última, el audio quedará en formato m4a, aunque luego podemos convertirlo como ya mencionamos arriba. Por cierto, desde aquí también tienes la posibilidad de descargar el vídeo de YouTube si quieres.

Imagen - 5KPlayer: qué es y cómo funciona

En unas líneas más arriba mencionamos que 5KPlayer permite descargar el audio de vídeos y los propios vídeos de YouTube y de más webs; en este sentido soporta más de 300 webs y entre algunas de ellas se encuentra plataformas conocidas (Vimeo, Dailymotion, Facebook, etc.).

5KPlayer no solo se limita a ser una aplicación para la descarga del audio de vídeos de gran variedad de vídeos, también permite la descarga de vídeos, pero las funcionalidades van más allá porque ofrece otras opciones igual de útiles como la funcionalidad de “mirroring” en la que muestra la pantalla del iPhone en el PC o la reproducción de contenido en alta resolución.

Descargar vídeos Facebook

  • Ver Comentarios