7 apps para seguir vuelos

7 apps para seguir vuelos

Aunque no seamos unos viajeros muy prolíficos, es muy común enfrentarse a horas de retraso esperando nuestro avión. Para estar plenamente informados y seguir al minuto los vuelos traemos hoy 7 apps para smartphone y tablet con el fin de mitigar la angustia.

Los teléfonos móviles hoy día son capaces de ofrecernos todo tipo de información. La relacionada con los vuelos no iba a ser una excepción y podemos encontrar aplicaciones más simples como meros tableros informativos y algunas realmente complejas que permiten seguir la trayectoria en tiempo real del avión.

Aena

Aena es la empresa pública española que gestiona la amplia mayoría de aeropuertos de España y algunos fuera de ella. Para informar a los millones de pasajeros que pasan por sus infraestructuras a lo largo del año ofrece una app para iOS y Android que será elemental si tenemos como origen o destino un aeropuerto español.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

El funcionamiento es muy sencillo, tenemos diferentes apartados relacionados con la información de vuelos y algunos otros para servicios complementarios.

  1. Mi viaje: la app permite añadir un número de vuelo en este apartado. Se nos irá informando mediante notificaciones en el smartphone acerca del estado en el que se encuentra (en hora, embarcando, retrasado…), la terminal, la puerta de embarque, la cinta de recogida de equipajes y el tiempo en origen y destino.
  2. Vuelos: en este apartado elegimos un aeropuerto de referencia para seguir los vuelos. Es lo más parecido a las clásicas pantallas informativas.

Estos son los apartados que se ciñen más al seguimiento de vuelos. El resto de las funciones se enfocan en servicios aeroportuarios como la gestión del aparcamiento, conexiones WiFi, tiendas, restauración, acceso a salas VIP etc.

  1. Descarga Aena para Android

descarga

  1. Descarga Aena para iOS

descarga

Estado de vuelos

La segunda en la lista (y la primera de un desarrollador privado) es bastante más simple que AENA, pero su función la realiza con creces. La aplicación nos pedirá acceso a la ubicación de nuestro smartphone y localizará el aeropuerto más cercano del que recibir información.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

La página de inicio está compuesta por una lista de las salidas con información sobre la terminal, la puerta de embarque y el estado del vuelo. No ofrece más añadidos que la posibilidad de cambiar entre visualizar salidas y llegadas y de aeropuerto.

  1. Descarga Estado de vuelos para Android

descarga

App in the air

Una de las aplicaciones más famosas para seguir vuelos a nivel internacional. Lo primero que nos pedirá al iniciarla será ingresar con nuestra cuenta de Google para tener toda la información sincronizada.

La cobertura de App in the air abarca más de 1.000 aerolíneas de todo el mundo en más de 5.000 aeropuertos. Entre sus añadidos, nos encontramos con la facturación automática (hará el check-in por nosotros) y mapas de navegación para guiarnos dentro del aeropuerto.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

Y si así lo requerimos nos enviará SMS con los cambios que pueda sufrir nuestro vuelo de esta forma no dependeremos de una conexión a Internet.

  1. Descarga App in the air para Android

descarga

  1. Descarga App in the air para iOS

descarga

FLIO - Su Compañero de vuelo

Otra de las alternativas que hoy traemos es FLIO. Una aplicación que proporciona información en tiempo real sobre la terminal, el embarque y los odiados retrasos y cancelaciones.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

Entre los añadidos, nos encontramos con sincronización con nuestros calendarios de Google y Apple, notificaciones cuando tengamos derecho a una indemnización (por retraso o cancelación), ofertas exclusivas en comida, compras de entradas para salas VIP y mapas interactivos para el interior de los aeropuertos.

  1. Descarga FLIO para Android

descarga

  1. Descarga FLIO para iOS

descarga

Rastreador de vuelo gratis (The Flight Tracker)

El quinto puesto es para Rastreador de vuelo gratis. Esta aplicación permite seguir vuelos de una forma más visual. Permite ver la aeronave en ruta y obtener información interesante como el modelo del avión con fotos, el mapa de asientos e información meteorológica.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

También recibiremos el estado del vuelo, la terminal, la puerta de embarque y la hora estimada de llegada o salida dependiendo de retrasos que pueda sufrir. Una app muy completa que está a medio camino entre las clásicas que solo muestran un panel informativo y las que están por venir en siguientes apartados.

  1. Descarga Rastreador de vuelos gratis para Android

descarga

  1. Descarga Rastreador de vuelos gratis para iOS

descarga

FlightAware

Una de las clásicas en este sector aéreo. Esta aplicación no puede faltar en los smartphones del viajero frecuente y ni en el de aficionados a la aeronáutica.

La información de cabecera relacionada con el vuelo, la terminal del que sale, la puerta de embarque, cancelaciones y retrasos varios la cubre perfectamente. Pero tiene un extra muy interesante.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

Con FlightAware podremos ver los aviones en tiempo real en el smartphone. Ofrece una cobertura radar a nivel mundial capaz de posicionar los aviones y decirnos en el punto exacto donde se encuentran. Además, añade una función de radar meteorológico que muestra las condiciones climáticas alrededor de los aeropuertos y en la ruta de crucero.

  1. Descarga FlightAware para Android

descarga

  1. Descarga FlightAware para iOS

descarga

Flightradar24

La aplicación para seguir vuelos por excelencia. Una de las herramientas más utilizadas de todo el mundo por viajeros y curiosos. Proporciona un mapa mundial con el trayecto en tiempo real de las aeronaves que sobrevuelan nuestros cielos gracias a la comunidad que instala altruistamente pequeños radares en sus domicilios.

Para los movimientos dentro del aeropuerto o para información muy específica del estado del vuelo se puede complementar con algunas de las anteriores, pero para hacer un seguimiento pormenorizado no se nos ocurre mejor app.

Imagen - 7 apps para seguir vuelos

Permite conocer el estado exacto de cada aeronave incluso cuando todavía se dirige a la pista o a la terminal con un retardo de muy pocos minutos. Flightradar24 tiene soporte tanto para smartphone como una web para ordenador.

Otro punto importante que nos permite conocer es la posibilidad de retrasos o cancelaciones antes incluso de que se confirmen. Utiliza los datos de los últimos vuelos realizados para conocer si ya venían fuera de hora y darnos un tiempo estimado que tendremos que esperar.

  1. Descarga Flightradar24 para Android

descarga

  1. Descarga Flightradar24 para iOS

descarga

Estas son las propuestas de apps para seguir vuelos. Una selección de las mejores que hemos probado y que no pueden faltar en los smartphones de los viajeros si no queremos llevarnos algún susto de última hora.

  • Ver Comentarios