Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Te traemos una nueva comparativa de los Beats Fit Pro vs AirPods Pro para saber cuál es mejor y es que siempre se hablan de los auriculares de Apple, pero pocas veces nos detenemos a hablar de los primos baratos, los Beats que son tan buenos… incluso mejores en algunos aspectos que los propios AirPods y te vamos a contar por qué.

Hace poco llegaron al mercado los AirPods 3, unos auriculares muy buenos que superan por mucho a la segunda generación, pero que no lograron superar a los AirPods Pro, sin embargo la firma Beats, también propiedad de Apple, anunció los nuevos Beats Fit Pro que son la versión más barata de los AirPods Pro, incluso con un mejor sonido.

Si te preguntas entonces cuál deberías comprar en este momento, te lo vamos a contar, porque no es un asunto únicamente de precios, ya que a veces lo barato puede salirte muy caro, aunque este no sea el caso.

Ahora vamos directamente con las principales diferencias y rivalidades entre ambos dispositivos.

Diseño con almohadillas

Imagen - Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Si algo se ha destacado siempre en los AirPods Pro es su diseño, es cómodo, seguro, se acopla bien en el oído y también sella como se necesita, al menos en nuestra opinión.

Sus gomitas son muy importantes, porque son las que crean el vacío perfecto y un ajuste que no nos dan los AirPods 3.

Ahora, los Beats Fit Pro tienen un diseño parecido, pero diferente… ¿por qué? Pues fíjate que en lugar de tener un tallo, cuentan con una especie de alita que se encaja en tu oído.

En nuestro caso tenemos que decir que se sintieron bastante cómodos, y nos dieron aún más sensación de seguridad, porque no sentimos que se fueran a caer en ningún momento.

Algo diferente entre los dos, es que mientras que los AirPods Pro tienen sensor de presión en el tallo, los Beats tienen el sensor sobre la B de la marca, y la respuesta táctil es un tanto diferente, aunque básicamente hacen lo mismo y tienen las mismas funciones de reproducción y atender llamadas.

Cancelación de ruido y sonido

Imagen - Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Ahora hablemos de la calidad del sonido. Ambos tienen cancelación de ruido activa y los dos tienen el modo transparencia que es ese en el que escuchas lo que sucede a tu alrededor de forma atenuada, así que ambos se llevan un punto positivo en este aspecto.

También vas a encontrar en los dos modelos, Dolby Atmos y audio espacial, así que hasta ahora ambos modelos son bastante similares.

Antes de contarte qué nos pareció la calidad del sonido, debes saber cómo se sienten. Ambos audífonos traen gomitas adicionales para que puedas decidir cuáles te quedan mejor, y ambos te permiten hacer prueba de sonido a través del iPhone.

Podemos decirte que los Beats Fit Pro se sienten completamente herméticos, aunque comparándolo con los AirPods Pro, hay que decir que no sellan tanto como los auriculares de Apple, porque estando en la calle, si se escucha un poco el ruido exterior aunque no mucho, mientras que con los AirPods Pro la verdad no se escucha nada.

Imagen - Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Pero eso es una cosa muy diferente a la calidad del sonido. Y aquí lo cierto es que los Beats Fit Pro se escuchan mejor de lo que nos esperábamos.

Los bajos de los Beats tienen una excelente ecualización, además sus graves se sienten mucho más equilibrados que en los AirPods Pro. Algo en lo que sí coinciden ambos modelos es que la música con audio espacial se escucha bastante bien, aunque debes acostumbrarte un poco a esta experiencia.

En el modelo Beats Fit Pro destaca que tienen un micrófono anti viento, para que no se cuele la brisa mientras hablas, eso nos pareció bien, sin embargo cuando realizamos llamadas la gente se escucha muy aguda, mientras que los AirPods Pro tienen un sonido en la llamada más natural.

Ninguno de los dos es malo, simplemente tienen una calibración de sonido diferente.aquí diríamos que nos encanta el sonido musical de los Beats, pero en las llamadas los AirPods nos parecieron mejores.

Airpods Pro vs Beats Fit Pro: Los dos tienen chip H1

Imagen - Beats Fit Pro vs AirPods Pro: ¿cuál es mejor?

Apple tuvo el acierto de incluir varios atributos de sus AirPods Pro en el los Beats Fit Pro, entre ellos, la incorporación del chip H1.

Pero ¿qué significa eso del chip H1? ¿en qué me beneficia? pues si tienes un iPhone y también usas un ordenador Mac entonces esto lo vas amar.

Con este chip puedes pasar de tu teléfono al ordenador sin tocar nada, los audífonos van a detectar qué dispositivo estás utilizando en este momento. La verdad es una de las funciones más cómodas que tenía en los AirPods Pro y ahora en estos Beats, y que no se incluyeron en los Beats Studio Pro. Así que aquí ambos se merecen un punto positivo.

Ambos modelos tienen resistencia al agua y el sudor con la certificación IPX4, así que si eres de hacer ejercicios y llevar los auriculares contigo, cualquiera de los dos modelos te vendría bien para ello.

También cuentan con el sensor óptico para detectar si traes puesto los auriculares, aunque no vemos el sensor de piel que llegó en los AirPods 3.

Los Beats Fit Pro y los AirPods Pro son compatibles con Android, pero no tendrás las funciones del chip H1 y el audio espacial en estos teléfonos aunque sí la cancelación de ruido.

Además, ahora los Beats tienen a Siri siempre disponible, algo que ya teníamos en los AirPods Pro, una característica ideal para los usuarios de asistentes virtuales.

Hasta aquí los dos dispositivos van muy parejos, pero ahora viene el momento de la verdad.

Airpods Pro vs Beats Fit Pro: ¿cuál tiene mejor batería?

Te decíamos que había algo que te haría decidirte entre un modelo y el otro, y ese algo es la batería.

Los AirPods Pro tienen una batería para 4.5 horas, pero su caja te provee de 24 horas más de autonomía.

En el caso de los Beats Fit Pro, tienen 6 horas de autonomía en los audífonos, pero su caja solo ofrece carga para 18 horas, así que más o menos es lo mismo.

Los dos cuentan con una tecnología de carga rápida para darte 1 hora de audio con cinco minutos de carga. Sin embargo, debo decir que los AirPods Pro tienen la carga MagSafe inalámbrica, que no está disponible para los Beats Fit Pro.

¿Cuál deberías comprar?

Tanto los AirPods Pro como los Beats Fit Pro están en este momento en el mismo precio, porque los Pro están descontados, así que debemos decir que no se trata de un asunto de precio y si cuentas con el presupuesto de 200 euros, pues tu elección debería ser un poco más profunda para llevarte los mejores.

Entonces… la situación está muy pareja, aunque pensamos que el audio de los Beats es mejor y pudiéndose conectar a cualquier dispositivo Apple, la verdad valen mucho la pena, si no te gustaba el diseño de los AirPods Pro, estos te van a dar más seguridad y no sentirás que se te van a caer, así que es posible que debas comprar estos. Además, los Beats vienen en más colores.

  • Ver Comentarios