Así puedes quitarle los permisos a BestStalk, la herramienta para saber quién ve tu perfil

Así puedes quitarle los permisos a BestStalk, la herramienta para saber quién ve tu perfil

Es posible que nos hayan llegado mensajes de BestStalk en Twitter, con un enlace a su web, o incluso quejas de nuestros contactos porque les aparecen estos mensajes de nuestra parte, aunque no los hayamos enviado.

BestStalk es un servicio que promete saber quién ha visitado nuestro perfil en Twitter, pero que en la práctica se dedica a enviar spam a otros usuarios. Si queremos eliminarlo debemos quitarle los permisos en Twitter, para que no pueda enviar DM (mensajes directos) sin autorización.

Y es que BestStalk habrá mandado un gran número de mensajes suplantándonos, que enlazan a su web, para intentar que sea más conocido. Respecto a la promesa de mostrarnos quién visita nuestro Twitter, es solo el cebo para que iniciemos sesión, realmente no es posible saberlo.

Cómo ver quién no te sigue en Twitter

El texto suele ser de este tipo, mencionando el nombre de usuario de la cuenta:

Imagen - BestStalk: qué es y cómo eliminarlo

Es bastante sencillo ver las apps con acceso a Twitter, pero ahora vamos a explicar paso a paso cómo eliminar BestStalk para quienes se hayan visto afectados:

  1. Debemos buscar entre las aplicaciones con acceso en Twitter, ya sea siguiendo este menú en la app, o con el enlace que dejamos para su versión web:

Configuración y privacidad -> Cuenta -> Aplicaciones y sesiones

Web: Aplicaciones y sesiones (Configuración de Twitter)

Imagen - BestStalk: qué es y cómo eliminarlo

  1. Buscaremos la app asociada a BestStalk, en nuestro caso se llamada "unddich", pero puede cambiar el nombre. Una forma de identificarla es que los mensajes de spam habrán comenzado justo después de darle los permisos.

Imagen - BestStalk: qué es y cómo eliminarlo

  1. Pulsaremos en "Revocar acceso", y también podemos marcar "Denunciar aplicación" para que Twitter la elimine.
  2. Ahora es imprescindible cambiar la contraseña de Twitter, para evitar que BestStalk se vuelva a conectar.
  3. Si queremos mejorar nuestra seguridad, una buena idea sería activar la verificación en dos pasos de Twitter, que aparte de la contraseña nos envía un SMS al móvil o un email antes de iniciar sesión, lo que evita suplantaciones.

BestStalk es una aplicación muy molesta, que engaña a los usuarios afirmando que sabe quién visita su perfil, pero que al final se dedica a hacer publicidad no deseada.

Al final, no vamos a conocer quién entra en nuestro Twitter, pues es algo que la red social no permite, así que hay que eliminar BestStalk lo antes posible para que no mande privados a todos los usuarios que nos siguen.

  • Ver Comentarios