Cómo conseguir online el bono hostelería de Bilbao

Cómo conseguir online el bono hostelería de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha lanzado una campaña pionera que busca estimular el consumo en la hostelería de la ciudad y, a la vez, ofrecer ayudas a uno de los sectores que más han sufrido la crisis asociada a la pandemia de coronavirus. El proyecto se apoya en la adquisición de unos bonos de hostelería. Te contamos cómo conseguirlos online.

El 15 de marzo se puso en marcha esta campaña que está teniendo un gran éxito y que ya ha visto cómo la web creada específicamente para la adquisición de bonos ha llegado a colapsarse en algunos momentos.

La buena acogida del proyecto no extraña a casi nadie. Además de suponer una importante ayuda a los hosteleros, también implica una rebaja considerable a los clientes, que gracias a la iniciativa podrán ahorrarse un 50% del precio de lo que consuman.

Centralizado en una web

Pero detallemos un poco más en qué consiste esta iniciativa que ha sido muy bien recibida por los bilbaínos y a la que, por el momento, ya se han adherido alrededor de un 25% de los establecimientos de hostelería de la ciudad.

Todo el proceso se gestiona a través de la plataforma web que ha puesto en funcionamiento el Ayuntamiento de Bilbao. El usuario ha de elegir un establecimiento en el que quiere hacer su consumo. Una vez elegido tiene la opción de comprar un bono de 10 euros o de 20 euros, que será canjeado en el local en cuestión cuando haga su consumo.

Y aquí está el principal beneficio para el cliente, ya que el Ayuntamiento de Bilbao cubre el 50% del pago de los usuarios. Es decir, cuando un cliente adquiere un bono de 10 euros, solo deberá pagar 5 euros, ya que de la otra mitad se hace cargo el consistorio bilbaíno. Es decir, que disfrutar de los pintxos, el txakoli o del manjar que más les apetezca les va a salir por la mitad de precio.

Y, por supuesto, el establecimiento también se va a ver beneficiado. Primero porque supone un extraordinario estímulo para la presencia de clientes en sus bares y restaurantes. Pero también porque aunque el cliente no haya hecho ya el consumo, el hostelero recibirá la parte del importe que corresponde al Ayuntamiento, es decir, el 50% del bono.

Cómo conseguir el bono

El proceso de adquisición del bono es muy sencillo. Te lo contamos paso a paso.

  1. Accede a la web Bono Bilbao.

Imagen - Bono hostelería Bilbao: cómo conseguir online

  1. Busca el establecimiento en que te gustaría hacer el consumo. Para ello tienes un buscador que te permite seleccionar el código postal o el distrito en el que quieres hacer tu consumo.

Imagen - Bono hostelería Bilbao: cómo conseguir online

  1. Una vez elegido el local, haz clic en Compra tu bono.

Imagen - Bono hostelería Bilbao: cómo conseguir online

  1. En ese momento, te pedirá que introduzcas tu nombre y DNI.
  2. Tras ello, deberás elegir si deseas comprar un bono de 10 euros (por el que deberás pagar 5 euros) o de 20 euros (por el que tendrás que desembolsar 10 euros). Una vez que te hayas decidido, selecciona la opción que más te interesa y da a Comprar.

Imagen - Bono hostelería Bilbao: cómo conseguir online

  1. Para canjear el bono en el establecimiento deberás bien imprimirlo y presentarlo en papel o mostrar el código QR que recibirás cuando formalices la compra.
  2. Es importante que sepas que el bono que compres solo podrá ser canjeado en el establecimiento para el que lo hayas adquirido.
  3. El máximo de ticket de compra que podrás canjear es de cuatro bonos.

La verdad es que el éxito de la campaña está siendo extraordinario. Cada establecimiento podrá recibir un máximo de 6.000 euros en bonos para ser canjeados y ya son muchos los locales y los distritos en los que el bono de hostelería está agotado. Habrá que esperar que en los próximos días se adhieran a la campaña nuevos establecimientos y se amplían las posibilidades de quienes deseen hacerse con un bono de hostelería.

Sin duda la principal motivación de este proyecto es ayudar a uno de los sectores a los que más ha afectado económicamente la pandemia. Pero, por otro lado, el bono hostelería Bilbao supone también un acicate para que los residentes de la ciudad recuperen una de las tradiciones que seguro que más han echado de menos y vuelvan a gozar de las delicias de su extraordinaria gastronomía.

Web: Bono Hostelería Bilbao

  • Ver Comentarios