Bumble, qué es y cómo funciona esta app para ligar

Bumble, qué es y cómo funciona esta app para ligar

Bumble es una aplicación para ligar que tiene algunas particulares frente al resto de apps de citas que te vamos a contar a continuación, así conocerás en detalle de que va, que contactos puedes conseguir y también un poco para que sepas como es el funcionamiento.

Su creadora afirma que Bumble quiere, por encima de todo, poner en valor el respeto que se debe tener a las mujeres, una parte fundamental de la filosofía de esta app de citas, siendo ellas las que siempre tendrán la primera palabra frente a los hombres.

El objetivo que persigue Bumble no es otro que el de conseguir pareja o entablar una amistad con otra persona, ya sea una relación entre hombre y mujer o entre dos personas del mismo sexo. No obstante, en las relaciones heterosexuales hay un detalle muy importante en Bumble.

Su funcionamiento no es distinto de aplicaciones como Tinder, básicamente irás encontrándote distintos perfiles en pantalla y podrás ir deslizando hacia izquierda o derecha con el dedo aquellas que no te interesen o que sí, todas aquellas cuentas que irá viendo estarán basados en tus intereses.

Imagen - Bumble, qué es y cómo funciona esta app para ligar

Las mujeres dan el primer paso

La principal particularidad de Bumble es que las mujeres siempre serán las que darán el primer paso, tanto si ellas conectan con algún hombre como si algún hombre conecta con ellas. Es la que inician la conversación, por lo tanto, será la persona que envíe el primer mensaje.

Esto se debe producir en las primeras 24 horas, y él debe responder también en 24 horas, pasado ese tiempo la conexión establecida entre ambos usuarios caducará y la otra persona se quedará sin poder entablar una conversación, que en este caso sería el hombre.

Esto le da un margen de ventaja a las mujeres ya que puede ocurrir que algún hombre les intente hablar y no quieran, bien porque no les interesa, porque no le gusta su foto o por cualquier otro motivo, y en ese caso pueden dejar que se caduque la conexión en un par de horas.

De todas formas, hay que tener en cuenta que existe una funcionalidad en Bumble que sí otorga al hombre la posibilidad de extender ese período más allá de las 24 horas, eso podría ser interpretado como un especial interés hacia esa persona, pero las mujeres seguirán teniendo la decisión de si seguir adelante y abrir un chat o por el contrario dejarlo pasar.

Ahora bien, si se trata de una conversación entre dos personas del mismo sexo, puede comenzar el chat quien quiera, pero también no deben sobrepasarse las 24 horas una vez se hace match porque la conexión caducará.

Encuentra contactos profesionales y nuevos amigos

Bumble no solo te será de gran ayuda para buscar una amistad, una relación de pareja u otro tipo de relación diferente, sino que mediante Bumble Bizz puedes también encontrar contactos profesionales que compartan tus mismo intereses y profesión, algo parecido a LinkedIn.

Bastaría con que completaras tu perfil con información acerca de tu trabajo e intereses y podrías comenzar a encontrar personas para hacer negocios, inversores, socios para montar una empresa, etc. Tener una buena foto y un perfil adecuado te ofrecerá mejores posibilidades.

Si lo que quieres es encontrar nuevas amistades porque te has mudado y cambiado de ciudad, y te gustaría encontrar alguien con quien tomar un café, pasar largos ratos de paseo, de cine o lo que sea, está la sección Bumble BFF que te ayudará a ampliar tu círculo de amigos.

Modo invisible, SuperSwipe y más

Como características adicionales que deberías probar en algún momento, Bumble cuenta con algunas muy interesantes. Por ejemplo, existe un modo invisible con el que puedes ocultar tu perfil del resto de persona de la app de citas, sin temor a perder tus matches.

También está el SuperSwipe, que envía un toque de atención a esa persona que te resulte más atractiva que el resto. Por supuesto, puedes hacer uso de distintos filtros para afinar más tus búsquedas de personas afines a tus intereses, de esta forma puedes tener más éxito.

Si bien Bumble es una app de citas gratuita para encontrar amigos, contactos profesionales, relaciones de pareja y demás, dispone de una suscripción de pago que te da acceso a más funcionalidades exclusivas, aunque dispone de funciones que puedes pagar con monedas BumbleCoins para acceder a ellas una única vez o múltiples veces.

Bristlr, una app de citas que une a hombres con barba con mujeres

  1. Descarga Bumble para Android

descarga

  1. Descarga Bumble para iOS

descarga

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios