¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?

¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?

El mercado en cuanto a aplicaciones para conocer gente cada vez es más amplio, es por eso, que hoy vamos a analizar las aplicaciones de Bumble y Tinder para saber cuál de las dos ofrece mejores servicios y así no tener dudas sobre cuál elegir.

Existen muchas aplicaciones para conocer gente y alternativas a Tinder, es cierto que los servicios que ofrece Tinder son difíciles de superar, por ello, una vez más lo pondremos a prueba frente a Bumble, otra conocida aplicación de citas.

A continuación, veremos cuál de las dos aplicaciones es mejor y así podremos saber cuál de las dos se adapta a lo que estamos buscando.

¿Tinder avisa de las capturas de pantalla?

Principales diferencias entre Bumble y Tinder

Imagen - ¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?

La característica más llamativa que tiene Bumble y que, por el contrario, no posee Tinder, es que solo las mujeres pueden dar el primero paso, es decir, solo serán mujeres las que puedan decidir si quieren hablar con algún usuario o no.

Algo que nos ha llamado la atención, es que, a la hora de registrarnos en Bumble, podemos seleccionar nuestro género, esto permite que personas del colectivo LGTBQ+ puedan registrarse, puesto que dentro de cada género se ofrecen varias opciones. Punto a favor de Bumble, ya que Tinder no nos ofrece dicha opción.

Sin embargo, el proceso de registro de Tinder es más sencillo y menos detallado, esto nos permitirá registrarnos más rápido y no tener que contestar una cantidad ingente de preguntas que lo único que hará será cambiar el algoritmo a la hora de darnos coincidencias.

Tanto Tinder como Bumble tienen opciones gratuitas, es decir, podrás utilizar ambas aplicaciones sin necesidad de pagar por ello, pero perderás acceso a muchas funciones. Tinder tiene tres opciones de pago: Tinder Platinum, Tinder Gold y Tinder Plus.

Por el contrario, Bumble ofrece dos opciones de pago; Bumble Boost y Bumble Premium, tras analizar los diferentes precios de ambas aplicaciones, podemos decir que sin duda Tinder sería bastante más rentable que Bumble, puesto que una de las opciones de pago de Bumble es semanal.

El método de pago de Tinder es mensual, esto hará que Bumble sea más caro, aunque también tenga opción mensual. Te dejamos más abajo una comparativa con los precios de ambas aplicaciones:

[/table]

[table]

Tinder Platinum Gold Plus
1 mes $ 19,99 $ 14,99 $ 4,99
6 meses $ 59,99 $ 44,99 $ 14,99
12 meses $ 79,99 $ 59,99 $ 19,99
Bumble Premium Boost
Semanal $ 12,99 $ 5,99
1 mes $ 22,99 $ 9,99
3 meses $ 46,99 $ 19,99
De por vida $ 139,99
6 meses $ 33,99

En cuanto a la interfaz, las dos aplicaciones son realmente similares, al igual que su funcionamiento, deslizar hacia la derecha cuando otro usuario te gusta y hacia la izquierda cuando no, se pueden realizar videollamadas en ambas aplicaciones y llamadas de voz.

Según nuestro criterio, el punto débil de Bumble en este aspecto es que los mensajes de chat que se envíen solo podrán ser contestados en un plazo de 24 horas.

Pasado ese tiempo los mensajes desaparecerán, esto te hará perder la oportunidad de poder contactar con gente que te haya gustado, y no haya podido responder antes.

Tinder, líder en aplicaciones de citas

Imagen - ¿Bumble o Tinder? ¿Cuál elegir?

Teniendo en cuenta todos los aspectos y características que hemos podido conocer tanto de Bumble como de Tinder, a nosotros nos parece que la aplicación de Tinder tiene más ventajas.

Prueba de ello son los millones de personas que han descargado la aplicación y las interacciones diarias que se registran entre los usuarios.

Después de analizar punto por punto ambas aplicaciones, nos hemos dado cuenta de que Tinder ofrece mejores servicios tanto en su versión gratuita como en su versión de pago, lo que hace que esta aplicación sea la elegida por nosotros y por los millones de usuarios que la descargan.

Aunque la aplicación de Bumble nos ha gustado bastante, nos ha tirado para atrás dos principales características de la aplicación, la primera, que los mensajes de chat sean borrados en 24 horas y la segunda, que solo sean las mujeres quienes puedan contactar con otros usuarios.

Si bien son dos características innovadoras, de lo que trata una aplicación de citas, es de poder conocer el máximo número de personas posibles para así saber con quién puedes ser más compatible, y sin duda, estas dos opciones recortan mucho la posibilidad de conocer a más gente.

  1. Descarga Tinder para Android

descarga

  1. Descarga Tinder para iOS

descarga

  1. Descarga Bumble para Android

descarga

  1. Descarga Bumble para iOS

descarga

Por lo tanto, después de analizar ambas aplicaciones, seguimos escogiendo y recomendando Tinder, aunque no quita que la experiencia con Bumble ha sido bastante buena y por ello podría llegar a ser una gran sustituta de Tinder.

Plenty of Fish, un popular servicio online de citas

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios