15 canales de YouTube para aprender a dibujar

15 canales de YouTube para aprender a dibujar

Con los 15 canales de YouTube que os vamos a mostrar, conseguiréis aprender a dibujar, mejorar lo que ya sabéis e incluso conseguir nuevas ideas para llevar un paso más allá vuestra afición.

Gracias a estos canales que os vamos a presentar, tendremos la oportunidad de conocer desde los conceptos más básicos del dibujo en papel, pasando por nuevas técnicas hasta incluso llegar a realizar nuestros dibujos digitalmente con programas de edición.

Todos estos canales van a permitirnos centrarnos en el tipo de dibujos que más nos gusten y asi poder perfeccionarlos para conseguir dibujos de un nivel cada vez más profesional.

MiltonCor - Dibujar y Crear

Es un canal compuesto por tutoriales para aprender a dibujar dibujos muy concretos o para explicar formas de dibujar. Además, tendremos cursos con varias lecciones y vídeos rápidos para aprender a dibujar algo en concreto y no perdamos tiempo en buscar la mejor técnica.

Domerelly

Con más de 440.000 suscriptores en este canal aprenderemos a dibujar básicamente rostros, tanto anónimos como de personajes famosos reales o ficticios.

Es un canal orientado a gente joven donde, además de los rostros, tendremos algún que otro tutorial explicativo de un dibujo en concreto.

Dibujar Bien

En el canal de Marcos Raya Delgado, experto ilustrador y concept artist, podremos descubrir nuevos recursos y técnicas para dibujar, así como tutoriales explicativos paso a paso para dibujar algo en concreto.

Es un canal con muchas posibilidades de encontrar aquellos que nos apetece dibujar y saber cómo.

Javi Gámez

Javier Gámez es un profesor de dibujo y dibujante que tiene un canal de YouTube con su mismo nombre, donde nos enseña conceptos del dibujo para ir aprendiendo a perfeccionar nuestro estilo.

Es un canal muy recomendable si quieres empezar desde cero puesto que tiene vídeos para todos los niveles, llegando incluso a corregir dibujos de algunos suscriptores para así enseñar errores que todos podemos cometer al dibujar.

Alexey Cubas

Es un canal con un toque más moderno donde podremos encontrar gran variedad de vídeos.

Podremos ver tutoriales, cursos de como hacer un dibujo en concreto, retos que se marca Alexey e incluso vídeos de opinión.

Iván Gallegos

El canal de Iván Gallegos está orientado hacia los dibujos hechos gracias al ordenador.

Podremos encontrar tutoriales de todos los niveles, para realizar ciertas tareas o dibujos con Photoshop e Illustrator.

Lalin San

El canal de este artista mexicano está orientado hacia aprender a hacer dibujos mediante Photoshop.

Además, su estilo desenfadado hace que sus vídeos sean divertidos y didácticos al mismo tiempo.

Arganza Art

Es un canal donde tendremos tutoriales para aprender técnicas, formas de dibujar, dibujo digital e incluso consejos tanto de dibujo como más personales.

Es un canal con mucha calidad y con gran variedad de temas.

Estudio Katastrófico

Este famosos canal, con más de 680.000 suscriptores, está orientado principalmente a enseñar a principiantes en esto de dibujar.

En este canal tenemos muchos tutoriales, para empezar a dibujar e ir avanzando poco a poco, y además varios vídeos de trucos y consejos.

Arte Divierte

Este canal es propiedad del escultor, pintor y dibujante mexicano Leonardo Pereznieto.

Aquí aprenderás a dibujar gracias a sus tutoriales, con especial atención a aquellos de escultura animal, a sus vídeos de técnicas, tanto clásicas como más actuales, y a aquellos vídeos donde nos explican los tipos de efectos, sombreados y texturas de los dibujos.

HaroldArtist

Este es un canal con un enfoque juvenil donde nos mostrarán cómo dibujar retratos hiperrealistas y dibujos animados. Además, tiene varios tutoriales muy interesantes para aprender a hacer dibujos en concretos o técnicas y hacen muchos directos donde interactuar con Harold.

Arte Vivo y Divertido

En el canal de José Manuel Gallego podremos aprender a dibujar y usar técnicas de dibujo desde cero, ya que tiene tutoriales tanto para principiantes como para dibujantes más avanzados.

Leo meza

El artista Leo Meza es el encargado de llevar este canal que nos enseña desde lo más tradicional hasta el dibujo digital.

Se centra mucho en retratos y en el estilo Anime y Manga para hacer sus vídeos y sus tutoriales.

Dibujo en Línea

Es un canal que nos enseña a dibujar simplemente con nuestro lápiz y tienen vídeos normalmente cortos. Las lecciones son sumamente sencillas pero muy efectivas.

Los vídeos son muy simples en su diseño pero muy útiles, con explicaciones muy claras y concisas.

ivanevsky el Grande

Si lo que os gusta son los dibujos Cartoon, este será vuestro canal.

Todo está orientado hacia este estilo de dibujo con vídeos de consejos, técnicas, tipos de dibujos y tutoriales para aprender a dibujar mejor nuestros cómics.

Todos estos canales de YouTube nos van a ayudar de manera definitiva para aprender a dibujar de manera más profesional y, porqué no decirlo, podríamos llegar a tener dibujos dignos de alguna galería de arte. Todo es posible con trabajo y perseverancia.

  • Ver Comentarios