¿Casademi es fiable?

Por Miguel Regueira |

Si estás pensando en comprar un móvil, en especial uno de Xiaomi, quizá dudes si Casademi es fiable para realizar la adquisición. Casademi fue una página bastante popular que se ha transformado en CasadeMóvil, pero sigue vendiendo los mismos productos.

Casademi no tenía una reputación demasiado positiva, no por la venta o el envío en sí, sino porque la garantía a veces ocasionaba problemas. Algo que era lo "normal" cuando Xiaomi no tenía presencia en España, y solo se podía acceder a sus móviles mediante la importación desde China.

A día de hoy es posible comprar móviles Xiaomi con buen precio desde la tienda oficial en España, en sitios de ecommerce como PcComponentes y Amazon o bien grandes superficies del estilo de MediaMarkt, El Corte Inglés o Fnac.

Quizá por eso Casademi cerró su web original y cambió de nombre a CasadeMóvil para abrir su mercado, pero sigue siendo la misma web, e igual de "fiable" que antes.

Una tienda que parece española

Imagen - ¿Casademi es fiable?

Tanto Casademi como CasadeMóvil utilizan un dominio ".es" que hace pensar en una empresa española, quizá por ello más fiable que de otro país.

De hecho, la palabra "España" la repite mucho, indicando que los envíos se hacen desde Madrid en 24 horas (por mensajería de MRW), donde también aseguran que tienen su SAT (servicio de asistencia técnica) para la garantía.

Sin embargo, la propietaria es Lanza International Trading Co, con sede en Hong Kong. No parece que dispongan de una oficina local, aunque sí podrían tener un acuerdo con un almacén y un SAT en Madrid, como afirman.

Además, el "whois" de su web (un sistema para saber quién es su propietario) también indica que una persona de origen chino la ha registrado.

No queremos decir que por ello CasadeMóvil (o la anterior Casademi) no sea fiable, pero sorprende un poco que parezca tan cercana a España y, en realidad, funcione de forma similar a otras tiendas chinas con almacén local, como AliExpress Plaza.

Atención al cliente en español y PayPal

Aunque en la red se leen opiniones bastante negativas de Casademi, al menos hay un detalle que nos parece bastante fiable. Trabajaba con PayPal, por lo que podríamos pedir una devolución del dinero por PayPal si no realizaran el envío acordado.

Siempre es un extra de tranquilidad, aunque la protección al cliente de PayPal no cubre problemas postventa o de garantía, solo la entrega del producto vendido.

Echando un vistazo a CasadeMóvil, la sucesora de Casademi, comprobamos que posee un número de atención al cliente con prefijo de Madrid (914 400 622), donde nos atienden personas que hablan un perfecto español, aunque con pocos conocimientos técnicos, al menos en nuestra experiencia.

Detalles que no encajan

Sin embargo, hay dos aspectos que hacen pensar que Casademi resultaba mucho menos fiable de lo que parecía. En primer lugar, cambiar el nombre a CasadeMóvil y cerrar la web original para abrir otra es extraño, lo que nos provoca dudas.

Además, Casademi también ha cerrado todas sus redes sociales, y CasadeMóvil no tiene ninguna, excepto Instagram. Quizá sea para evitar críticas, porque los comentarios son negativos:

Imagen - ¿Casademi es fiable?

Está claro que cualquier empresa, incluso la más fiable, tiene quejas y reclamaciones. El problema viene cuando esto se suma a otra serie de factores que nos hacen desconfiar.

Los precios que ofrece esta compañía son algo más bajos que los oficiales (aunque tampoco mucho), y vende productos de Xiaomi que no han llegado aún a España, en especial de smart home, lo que tal vez sea su punto más destacado.

Resulta complicado determinarlo con total seguridad, pero para nosotros Casademi nunca fue demasiado fiable si la comparamos con otras webs más conocidas, o bien tiendas físicas, y también tenemos dudas sobre CasadeMóvil.

Dónde comprar el Xiaomi Mi A3

¿Qué opinas tú de Casademi y de CasadeMóvil? ¿Crees que es fiable comprar en estas webs?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.