Cómo activar la función secreta de "Leer después" en Chrome

Cómo activar la función secreta de "Leer después" en Chrome

Read later o, lo que es lo mismo, “Leer después”, así ha bautizado Chrome una función que nos va a permitir guardar una pestaña para leerla más tarde. Se trata de una función secreta, es decir, no se puede encontrar a primera vista en el navegador. Pero es muy fácil activarla. Te vamos a enseñar cómo hacerlo.

Cuántas veces nos encontramos una web o un artículo que nos interesa mucho, pero que no tenemos tiempo para leer en ese momento. Con esta nueva funcionalidad lo mantendremos guardado y podremos profundizar en él cuando podamos disfrutarlo tranquilamente.

La nueva versión de Chrome, que se lanzó a comienzos de este mes de octubre, incluye varias nuevas funcionalidades, entre ellas de la Leer después, una de las más esperadas por los usuarios del navegador.

Se puede activar fácilmente, pero al ser una función secreta has de seguir unos pasos que no quedan claros en un primer momento.

  1. Introduce en el navegador chrome://flags/#read-later.

Imagen - Cómo activar "Leer después" en Chrome

  1. Encontrarás una pantalla encabezada por el señalado Read Later.
  2. Para activarla, despliega la pestaña de la derecha y elige la opción Disabled.

Imagen - Cómo activar "Leer después" en Chrome

  1. Nos pedirá que reiniciemos Chrome para usar esta nueva función.
  2. Hagámoslo y podremos comprobar, una vez hayamos vuelto al navegador, que haciendo clic en el botón derecho aparecerá la opción “Leer pestaña más tarde”.

Esta es una más de las muchas funciones con que los navegadores se renuevan de tanto en tanto. Google Chrome permite, además, dinamizar su imagen si estás aburrido de ver siempre lo mismo. Es muy sencillo configurar y personalizar Google Chrome según tus gustos.

La función “Leer después” era, seguro, una de las más esperadas por esos usuarios de Chrome que tienen mil pestañas abiertas en su navegador y encuentran temas que les interesan pero no pueden leer en un momento determinado. Al ser una función secreta, resulta menos intuitivo acceder a ella, pero, como ves, resulta sencillo activarla.

  • Ver Comentarios