Llegará a Chrome una funcionalidad muy esperada

Llegará a Chrome una funcionalidad muy esperada

Si Chrome es nuestro navegador principal, pronto podremos pulsar en "Leer después" si no tenemos tiempo para leer el artículo ahora. Se trata de una funcionalidad que llega para Chrome y también puede verse en Chrome Canary 86.0.4213.0.

Esta característica tan solicitada aún no tiene ni fecha de salida, pero pronto, muy pronto, será una realidad. Y básicamente se trata de poder guardar esos enlaces a los que les queremos prestar toda nuestra atención, pero por un motivo puntual no podemos hacerlo ahora mismo.

Pero no solo será un botón donde pueda verse "Leer más tarde", sino que en su interior veremos todos los links guardados.

Uno de los principales problemas de Chrome es la cantidad de RAM que absorbe para poder funcionar adecuadamente. Este es uno de los inconvenientes de Chrome y que desde la empresa están trabajando en reducir ese apetito de RAM.

Y es que una de las soluciones es precisamente este botón del que os hablamos hoy. Es decir, en lugar de dejar las ventanas abiertas y que se consuma la RAM y el ordenador vaya más lento, guardamos el enlace para verlo en otro momento y así no mantenemos la pestaña abierta innecesariamente.

Como decimos, aún no hay fecha para la salida oficial de la característica, pero se cree que no tardará demasiado en salir, puesto que está en la última fase de su desarrollo.

Si bien es cierto, esto de guardar pestaña y enlaces para ver más tarde no es nada nuevo, lo único novedoso de esta característica es que ahora saldrá un botón de forma automática y el proceso para guardar el enlace será más rápido y limpio, y no con tantas vueltas como hacemos ahora:

  1. Abrimos una página en Chrome, por ejemplo, nuestra web El Grupo Informático.
  2. Pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha y después pinchamos en "Más herramientas".

Imagen - Google Chrome añadirá un botón para "Leer después"

  1. Ahora elegimos la opción "Guardar página cómo", y la guardamos como un acceso directo en el escritorio de nuestro ordenador.

De esta forma podemos guardar páginas que nos interesen ver y leer con detenimiento, sin que coman RAM por estar abiertas en segundo plano.

Vía: xdadevelopers

  • Ver Comentarios