Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

Puede resultar útil activar el modo oscuro en un teléfono Samsung si quieres tener una interfaz más oscura, sobre todo, si eres un asiduo a utilizar tu teléfono por la noche porque ayudará a tu salud visual, un parámetro muy sencillo de activar tal y como podrás comprobar.

No solo tienes este parámetro de configuración en móviles Samsung, también puedes habilitar el modo oscuro en el iPhone y teléfonos de otras compañías, en cada una de ellas el procedimiento es distinto, pero lo que sí comparten es que es una opción nativa del sistema.

Es decir, no hay que instalar absolutamente nada, ya que la opción viene integrada, si bien en algunas ocasiones es necesario actualizar el teléfono a la versión más reciente posible, sobre todo, si es un teléfono un poco antiguo y todavía permite la instalación de actualizaciones.

En el caso de Samsung puede ser así, primero es mejor comprobar la existencia de alguna actualización del sistema e instalarla si todavía está pendiente. Pero vamos a mostrar todos los pasos al detalle para que sepas cómo debes activar el modo oscuro en tu terminal Samsung:

  1. Entra en ajustes/actualización de software, si existe alguna actualización, pulsa en “descargar e instalar” y procede a seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla, el proceso puede tardar unos minutos, asegúrate de contar con batería y esperar.

Si ahí no aparece nada, este paso puedes saltarlo y, a continuación, tienes que entrar en ajustes/pantalla.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

  1. Pulsa en la opción “oscuro” para habilitar el modo nocturno u oscuro.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

  1. Si quieres obtener algunos ajustes adicionales sobre este modo, pulsa en “ajustes de modo oscuro”, desde donde podrás fijar la hora en la que se activará automáticamente, por ejemplo, puedes marcar la opción “del atardecer al amanecer” para que el modo se active solo.

Imagen - Cómo activar el modo oscuro en un Samsung

Estos pasos son válidos para cualquier terminal Samsung relativamente nuevo, así como para cualquier tablet de la misma compañía. Es muy útil activar el modo oscuro, así aprovechas y tienes un tema oscuro en el sistema y te ayuda a descargar un poco la vista por la noche.

  • Ver Comentarios