Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

Al igual que existe la función de silenciar conversación en WhatsApp o recibir notificaciones invisibles, también se pueden bloquear las llamadas y videollamadas en la app de mensajería por excelencia.

Hay quienes son reacios a las llamadas y videollamadas de WhatsApp, ya sea porque no quieren gastar datos o porque no se fían, ya que más de una vez ha saltado la noticia de que nos espían a través de las videollamadas de WhatsApp.

Cómo cambiar la voz en WhatsApp

Pero sea como fuere, a lo largo de estas líneas vas a saber cómo bloquear las llamadas y videollamadas en WhatsApp. Ya te adelantamos que no es precisamente fácil la decisión.

Sin más dilación, vayamos a ver qué opciones tenemos:

Bloquear contacto

Esta opción forma parte de las decisiones difíciles que hemos comentado anteriormente. Y es que para evitar recibir llamadas y/o videollamadas en la app, una de las opciones es bloquear a esa persona, y no es fácil.

Un contacto bloqueado en WhatsApp no puede escribirte, ni llamarte, y como es obvio, tampoco puede realizar videollamadas contigo.

Para bloquear un contacto en la app de mensajería has de seguir estos pasos:

  1. Abre el chat que tengas con esa persona.

Imagen - Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

  1. Pulsa en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  2. Pincha en "Más".
  3. Selecciona la opción de "Bloquear".

A partir de ahora esa persona no podrá ponerse en contacto contigo de ninguna de las maneras que permite WhatsApp.

Bloquear número de teléfono

Consiste en algo muy similar a lo anterior, pero en este caso se trata de bloquear el contacto en nuestro móvil Android o iPhone.

Realizar esta acción ya la explicamos por separado hace algún tiempo, así que te invitamos a que visites el artículo donde te decimos cómo bloquear un contacto en iOS. Si tu móvil es Android, entonces léete el artículo donde te explicamoscómo bloquear llamadas paso a paso.

Otra opción que no es tan radical como bloquear pero que viene a ser lo mismo, es la opción de enviar el número a la lista negra.

Rechazar las llamadas y videollamadas

El artículo lo hemos abierto anunciando que, al igual que en WhatsApp existen opciones para silenciar mensajes, también las hay para bloquear llamadas y videollamadas. Pero llegados a este punto, ya conoces cuáles son las opciones.

Lo cierto es que son innecesarias a la par de insuficientes. Es decir, tener que bloquear a un contacto para no recibir sus llamadas o videollamadas es innecesario. Lo de insuficiente lo decimos porque a estas alturas WhatsApp podría dar alguna opción nativa.

Pero bueno, como decimos, las llamadas y videollamadas de WhatsApp se pueden rechazar. Cuando recibas una, basta con pulsar en el botón rojo de rechazar. De esta forma estarás rechazando las llamadas o videollamadas.

Después, tienes la opción de dirigirte a ese contacto y escribirle un mensaje indicándole el motivo por el que has rechazado la llamada o indicarle amablemente que no te llame.

Esperar a que la opción sea nativa

No debemos descartar que algún día WhatsApp escuche nuestras plegarias y ponga la opción de bloquear llamadas y videollamadas, sin necesidad de hacer todo lo que hemos explicado hasta ahora.

Mientras tanto, toca esperar y preguntarnos, ¿Por qué hay opciones para silenciar conversaciones y no las hay para bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp?

Tools for WhatsApp

Se trata de una app disponible para Android y que es capaz de bloquear las llamadas entrantes de WhatsApp. Lo negativo es que no bloquea las videollamadas, pero aun así nos libra del 50% del problema que venimos a solucionar.

El problema de esta app es que no es muy fiable, ya que solo funciona las primeras veces, después las llamadas entran como si la app no estuviese instalada.

Para bloquear las llamadas de WhatsApp con esta app, sigue estos pasos:

  1. Descarga la aplicación con el enlace que dejamos al final.
  2. Abre la aplicación y acepta los permisos.
  3. Una vez en el panel principal, pulsa en "Service".

Imagen - Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

  1. Tras seleccionar esa opción, se habilitan todas las demás.
  2. Ahora, de forma automática, te lleva a los ajustes de notificaciones.
  3. Permite las notificaciones de la app.
  4. Ahora solo espera a recibir una llamada y se bloqueará al primer toque.

Si solo quieres rechazar las llamadas entrantes de WhatsApp, entonces sigue los pasos anteriores. Pero si lo que buscas es rechazar las llamadas de móvil no te olvides de marcar la opción, ya que, por defecto, la aplicación bloqueará todas las entrantes.

Para ello, pulsa en "When call arrive" y después elige la opción de "Call mobile". De esta forma el bloqueo solo será para las entrantes al móvil y las de WhatsApp seguirán llegando y sonando.

Imagen - Cómo bloquear llamadas y videollamadas de WhatsApp

  1. Descarga Tools for WhatsApp para Android

descarga

Y estas son las opciones actuales para rechazar, o bloquear, llamadas y videollamadas en WhatsApp. Como hemos dicho, son opciones un poco extremas, pero eficaces si recibes muchos mensajes, o llamadas de algún contacto que no te interesa.

  • Ver Comentarios