Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Mantener WhatsApp seguro o alejado de las miradas indiscretas es posible. Una de las formas más rápidas es añadiendo un toque extra de seguridad usando una contraseña o cualquier tipo de bloqueo biométrico como la huella dactilar o el registro facial. Veamos cómo añadir esta seguridad a la app de mensajería instantánea por excelencia.

Actualmente WhatsApp cuenta con varias medidas de seguridad, cada cierto tiempo al entrar en la app, WhatsApp nos pide un código de 6 dígitos para poder acceder a ella, pero es una opción que no resulta del todo segura, por lo que nosotros podremos aportar mayor seguridad añadiendo una contraseña u otro tipo de bloqueo.

Dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

Bloquea WhatsApp sin instalar nada

Una de las opciones más rápidas y válidas en el caso de que solamente quieras bloquear WhatsApp es usar la propia app. WhatsApp nos permite añadir bloqueo por huella dactilar en el caso de que nuestro móvil tenga lector de huellas podremos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos y pulsa en "Ajustes".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Ahora pulsa en "Cuenta".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Seguidamente busca y pulsa en "Privacidad".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Desliza la pantalla hasta el final y busca la opción "Bloqueo por huella dactilar".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Al activarla podrás elegir el tiempo necesario para bloquear la app tras cerrarla.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Ahora cada vez que quieras abrir WhatsApp tendrás que usar la huella dactilar para poder entrar, a no ser que hayas elegido un tiempo de bloqueo más alto que se reiniciará cada vez que la cierres.

Bloquea WhatsApp u otras apps con App Locker

Son cientos de aplicaciones las que nos permiten bloquear el acceso al resto de apps de nuestro móvil como es el caso de WhatsApp, para ello usaremos la app App Locker, con la que podremos añadir un patrón de desbloqueo, un PIN o la huella dactilar para proteger nuestras aplicaciones.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Usar App Locker es realmente sencillo, por defecto cuando instalamos la app tenemos por defecto bloqueadas algunas apps, como son las redes sociales o las apps de mensajería instantánea cono WhatsApp o Telegram. Cuando bloquees las apps que necesites, siempre tendrás que usar el patrón o la huella dactilar dependiendo el modo de bloqueo que hayas utilizado.

  1. Descarga App Locker para Android

descarga

Este es el modo que tenemos para poder bloquear WhatsApp con contraseña, una medida extra de seguridad y así evitar que otros puedan leer nuestras conversaciones o en el caso de que nos roben o perdamos el móvil nadie pueda usar nuestras aplicaciones bloqueadas.

Copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios