Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Mantener WhatsApp seguro o alejado de las miradas indiscretas es posible. Una de las formas más rápidas es añadiendo un toque extra de seguridad usando una contraseña o cualquier tipo de bloqueo biométrico como la huella dactilar o el registro facial. Veamos cómo añadir esta seguridad a la app de mensajería instantánea por excelencia.

Actualmente, WhatsApp cuenta con varias medidas de seguridad, cada cierto tiempo al entrar en la app, WhatsApp nos pide un código de 6 dígitos para poder acceder a ella, pero es una opción que no resulta del todo segura, por lo que nosotros podremos aportar mayor seguridad añadiendo una contraseña u otro tipo de bloqueo.

Si estás pensando en bloquear WhatsApp o protegerlo, como ya hemos dicho más arriba, lo mejor será añadir una contraseña. En el caso de WhatsApp no podremos añadir una contraseña de manera nativa, por lo que tendremos que instalar aplicaciones de tercero para poder hacerlo. Otra de las formas es usando la huella, esta opción sí es nativa.

Dejar pulsado el icono de WhatsApp: esto es lo que pasa

Bloquea WhatsApp sin instalar nada

Una de las opciones más rápidas y válidas en el caso de que solamente quieras bloquear WhatsApp es usar la propia app. WhatsApp nos permite añadir bloqueo por huella dactilar, en el caso de que nuestro móvil tenga lector de huellas podremos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos y pulsa en "Ajustes".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Ahora pulsa en "Cuenta".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Seguidamente, busca y pulsa en "Privacidad".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Desliza la pantalla hasta el final y busca la opción "Bloqueo por huella dactilar".

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Al activarla podrás elegir el tiempo necesario para bloquear la app tras cerrarla.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Ahora cada vez que quieras abrir WhatsApp tendrás que usar la huella dactilar para poder entrar, a no ser que hayas elegido un tiempo de bloqueo más alto que se reiniciará cada vez que la cierres. Es uno de los métodos más rápidos para proteger WhatsApp y bloquearlo.

Bloquea WhatsApp u otras apps con App Locker

Son cientos de aplicaciones las que nos permiten bloquear el acceso al resto de apps de nuestro móvil como es el caso de WhatsApp, para ello usaremos la app llamada App Locker, con la que podremos añadir un patrón de desbloqueo, un PIN o la huella dactilar para proteger nuestras aplicaciones.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

Usar App Locker es realmente sencillo, por defecto cuando instalamos la app tenemos por defecto bloqueadas algunas apps, como son las redes sociales o las apps de mensajería instantánea cono WhatsApp o Telegram. Cuando bloquees las apps que necesites, siempre tendrás que usar el patrón o la huella dactilar dependiendo el modo de bloqueo que hayas utilizado.

  1. Descarga App Locker para Android

descarga

Bloqueo de aplicaciones

Esta app desarrollada por los mismos creadores de la app Inshot (app líder de herramientas para Instagram) ha creado también una app con la que podemos tener un almacén seguro para poder proteger WhatsApp y cualquier aplicación que tengamos instalada en nuestro móvil.

Para poder usar esta app tendrás que seguir estos pasos y así podrás bloquear WhatsApp para alejarlo de otros usuarios y tener la privacidad que te mereces:

  1. El primer paso será descargar la app desde el enlace que encontrarás al final del artículo.
  2. Una vez que la has instalado, tendrás que proporcionar los permisos necesarios para que pueda funcionar y elegir si quieres usar la huella dactilar.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Para reformar aún más la seguridad tendrás que usar un patrón de desbloqueo, por lo que tendrás que configurarlo.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. En el siguiente paso tendrás que elegir las apps que quieres bloquear, en nuestro caso elegiremos WhatsApp. Ahora, cada vez que abras cualquiera de las apps bloqueadas, tendrás que usar tu huella dactilar o el patrón seleccionado.

Imagen - Cómo bloquear WhatsApp con contraseña

  1. Descarga Bloqueo de aplicaciones para Android

descarga

Bloquea WhatsApp si tienes Samsung

Samsung es uno de los fabricantes que añade en su sistema Android una app llamada "Carpeta segura" esta app puede instalarse en cualquier móvil Samsung y es una app que protege cualquier tipo de aplicación o archivo que queramos. Es capaz incluso de crear una app paralela de algunas apps como la cámara para bloquear automáticamente las fotos que hagas.

En nuestro caso lo que haremos será bloquear WhatsApp y es que los pasos son realmente sencillos. Tendrás que buscar "Carpeta segura" en los ajustes y tras la configuración, podrás elegir todas las aplicaciones que quieras bloquear y la forma para desbloquearlas.

Este es el modo que tenemos para poder bloquear WhatsApp con contraseña, una medida extra de seguridad y así evitar que otros puedan leer nuestras conversaciones o en el caso de que nos roben o perdamos el móvil nadie pueda usar nuestras aplicaciones bloqueadas.

  • Ver Comentarios