Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp

Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp

WhatsApp tiene soporte desde sus inicios para emojis, y aunque son una de las mejores formas que tenemos para expresarnos hay tanta cantidad que podemos hacerlo con cualquier de ellos, pero además podremos ser mucho más personales y podremos cambiarlos de color, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

Hace un tiempo WhatsApp nos permitía cambiar el color de cualquier emoji que pusiéramos en las fotos y los estados para así animarlos, pero esto solamente ocurría con la antigua versión de emojis, aquellos que eran planos y sin apenas diseño, pero esto ya no podemos hacerlo. A continuación, te mostraremos cómo podremos hacerlo con los nuevos emojis.

Ya sabemos que en la próxima versión de Android, Android 12 llegarán miles de emojis nuevos con los que podremos expresar aún más nuestros sentimientos o gustos, además a muchos de ellos también podremos cambiarles el color o la raza.

Cambia de color un emoji eligiendo su raza

Actualmente los emojis de WhatsApp poseen muchas detalles y rasgos que los diferencian muy bien uno de otro, pero lo que más diferencia a los emojis es la raza, en aquellos emojis de personas, gestos, caras y manos podremos cambiarles la raza para ser más específicos. Nosotros te enseñaremos cómo hacerlo.

  1. Lo primero que tendremos que hacer será abrir WhatsApp y abrir un chat cualquiera.
  2. Ahora abriremos el teclado y pulsaremos en el icono del emoji.

Imagen - Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp

  1. Seguidamente buscamos el emoji al que queremos cambiar el color eligiendo su raza y para ello tendremos que dejar pulsado el emoji.
  2. Aparecerá una barra con diferentes razas y colores y podremos escoger el que nosotros queramos.

Imagen - Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp

  1. Una vez seleccionado aparecerá directamente en la barra de texto del chat y podremos enviárselo a quien queramos.

Debes saber que todos los emojis que nos permiten cambiarlos de color o raza tienen una pequeña flecha en la parte inferior derecha de cada uno de ellos, pues así podrás localizar aquellos que permiten modificación.

Usa los stickers como alternativa

Hace un tiempo que WhatsApp nos permite añadir stickers incluso podremos crear nuestros propios stickers, así que en el caso de que queramos enviar un emoji que no se puede cambiar de color, seguro que existe algún pack de stickers donde las pegatinas para WhatsApp son de colores y así poder enviárselo a quien tú quieras.

Además el teclado de Google, Gboard posee una interesante función llamada "emoji kitchen" con la que podremos crear mezclas de emojis en forma de stickers. Para conocer todo el potencial que tiene "emoji kitchen" te mostraremos alguna captura de todos los stickers que podremos crear.

Imagen - Cómo cambiar el color de los emojis en WhatsApp

Esta es la forma que tenemos hasta ahora para poder cambiar los colores a los emojis de WhatsApp, que en este caso es cambiarles la raza o como último recurso podremos usar los stickers, pues existen cientos de packs con los que podremos comunicarnos.

  • Ver Comentarios