Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

¿Necesitas cambiar la contraseña de tu cuenta de Outlook o Hotmail? Lo deberías hacer de forma periódica o cuando detectas que pueden haber entrando en tu cuenta, es un procedimiento fácil y rápido para proteger toda la información almacenada en tu correo.

No es algo muy común que los usuarios que disponen de una cuenta de correo modifiquen su contraseña de vez en cuando, a pesar de que es una importante medida de seguridad para evitar problemas futuros, por ejemplo, un posible robo de cuenta y todas las consecuencias.

Al menos una vez al mes o incluso con algo más de frecuencia, deberías cambiar la clave de acceso a tu Hotmail u Outlook, así tu cuenta tendrá menos posibilidades de ser hackeada, algo que puedes realizar en unos pocos pasos muy rápidos como verás a continuación.

Tan solo tienes que entrar en la web y acceder a la página de Outlook o Hotmail, introducir tus datos y una vez dentro seguir estos pasos:

  1. Pulsa en la imagen de tu perfil que encuentra en la parte izquierda superior y entra en la opción “mi perfil”.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

  1. En la barra azul superior, pulsa donde dice “cambiar” de la sección cambiar contraseña.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

  1. Ahora coloca la contraseña antigua en primer lugar y la nueva dos veces, cuando la tengas pulsa en guardar y listo.

Imagen - Cómo cambiar la contraseña en Hotmail y Outlook

Puedes escoger cambiar la clave cada 72 días, así Outlook o Hotmail te obliga a ello, solo tienes que marcar la casilla “hacerme cambiar a la contraseña cada 72 días” y verás como cuando llegue el momento te hará cambiar por una nueva.

Recuerda que una vez tengas una nueva contraseña, tendrás que volver a iniciar sesión en la aplicación móvil de Outlook y en todos aquellos sitios donde tenías una sesión iniciada porque cuando haces esto, la cuenta se cierra en todos los sitios en los que estaba abierta.

Consejos para crear una clave segura

Conviene seguir una serie de pautas para conseguir una clave segura y fuerte, difícil de hackear, con esto te aseguras tener tue cuenta protegida frente a cualquier amenaza:

  1. Usa símbolos de todo tipo (@, #, %, &, *, /, etc.).
  2. La clave debe tener al menos 8 caracteres, si tiene más mejor.
  3. Utiliza números, mayúsculas y minúsculas.
  4. No utilices palabras comunes, ni sucesiones de números ni tampoco fechas fáciles de recordar, cuanto más complicada mejor.

Un ejemplo de clave fuerte podría ser gbOF$/21kD@@33, es complicada de recordar, pero muy segura. A pesar de esto, conviene cambiarla periódicamente y siempre tenerla anotada en un lugar seguro o incluso usar un administrador de contraseñas para guardarlas.

Si tu actual contraseña de Hotmail o Outlook no cumple con dichas premisas, lo mejor es que la cambies cuanto antes y podrás tener protegida correctamente tu cuenta frente a cualquier problema de hackeos, filtraciones de claves y demás que pudiesen suceder en el futuro.

  • Ver Comentarios