Cómo cambiar el icono de Instagram por el de la Polaroid

Cómo cambiar el icono de Instagram por el de la Polaroid

El icono de Instagram ha sufrido distintas modificaciones en los últimos años, aunque ahora es posible cambiar el icono por el antiguo de la cámara Polaroid, uno de sus iconos más recordados y representativos porque es como adquirió más popularidad la red social.

Instagram nació hace 10 años y con motivo de ese aniversario, los desarrolladores han habilitado una sección oculta dentro de la app para cambiar el icono de la aplicación por uno de los antiguos o por algún otro que esté en la lista, en total tienes hasta 12 posibilidades diferentes.

Algunos puedes conocerlos y otros ni siquiera sonarte lo más mínimo, la particularidad de esta posibilidad es que no son muchas las veces en la que el usuario tiene la opción de modificar el icono de Instagram, así que es un buen momento para cambiarlo por el que más te guste.

Actualiza Instagram y descubre la sección

Es fácil cambiar el icono de Instagram por el de la clásica Polaroid, pero debes cumplir con un requisito indispensable, actualizar la app. Entra en la App Store o Google Play y asegúrate de contar con la última actualización de Instagram, actualiza en caso de haber una nueva versión.

En nuestro caso hemos actualizado a la versión 162.0 de Instagram para iOS y ya nos sale la galería de iconos de la app, parece que para Android todavía no está disponible. Para verla, en el caso de iOS habría que hacer lo siguiente:

  1. Abre Instagram y pulsa en el icono de tu perfil. Posteriormente entra en el icono de las tres rayas horizontales de la parte superior derecha y pulsa en “configuración”.
  2. Sin salir de ahí, vete deslizando la pantalla hacia abajo poco a poco y verás que encima de la opción “seguir e invitar a amigos” comenzarán a aparecer unos extraños emojis (unos ojos, una cara pensante, una mano indicando hacia arriba y finalmente una caja de regalo).
  3. Llegará un punto mientras deslizas que se abre finalmente la galería de los iconos, ahora escoge entre las 12 posibilidades que hay, donde está el icono de la Polaroid e incluso otros más antiguos o coloridos. Cuando elijas uno, te aparecerá la frase “has cambiado el icono para Instagram”, sal y verás el nuevo icono.

Imagen - Cómo cambiar el icono de Instagram por el de la Polaroid

La cuestión es saber si esta posibilidad se mantendrá en el tiempo, es decir, que podamos cambiar el icono de Instagram tantas veces como queramos para siempre, aunque teniendo en cuenta que es una sorpresa por su 10º aniversario, probablemente la novedad dure poco.

¿Cuál es la mejor hora para subir fotos a Instagram?

  • Ver Comentarios