Quizá alguna vez hayamos querido compartir los Estados de WhatsApp en nuestras Instagram Stories, pues son formatos muy parecidos. Al compartir directamente nos ahorramos crear dos veces el mismo contenido, así que vale la pena hacerlo.
Ya hemos explicado en tutoriales anteriores cómo compartir vídeos de Facebook en WhatsApp, y ahora veremos otra duda bastante habitual. En realidad, compartir los Estados en otras apps resulta sencillo sabiendo el proceso, y eso incluye Instagram.
Estos son los pasos para conseguirlo:
- En primer lugar, añadimos a WhatsApp un Estado desde la pestaña correspondiente de la aplicación, ya sea pulsando en "Añade una actualización" (si no tenemos Estados publicados en ese momento) o bien en el icono de la cámara en la zona inferior derecha:
- Se abrirá la cámara de WhatsApp, desde donde crearemos el Estado de forma normal. Es decir, podremos sacar una foto o vídeo (también subirlos de la galería del móvil) y añadir textos, stickers o dibujar a mano alzada:
- Al terminar pulsamos el icono verde de una flecha abajo a la derecha, y tras unos segundos el contenido se habrá subido.
- Ahora toca compartir los Estados en Instagram, tras publicarlos iremos al menú de tres puntos a la derecha, y elegimos "Compartir" en el desplegable:
- Se abrirá el menú de compartir de Android o iOS, donde elegiremos la opción de "Stories" para enviar los Estados a Instagram:
- Podremos editar los Estados de WhatsApp con todas las herramientas de Instagram a nuestro gusto. Por ejemplo, es posible hacer menciones, poner ubicaciones, música y hasta una cuenta atrás en las Instagram Stories:
- Cuando el resultado nos satisfaga le daremos el botón de "Enviar a...":
- Solo queda decidir si subimos el contenido a nuestras Stories públicas, solo a la lista "Mejores amigos" de Instagram o a un grupo o contacto individual:
Con esto ya habremos conseguido el objetivo del tutorial, si bien debemos repetirlo por cada uno de los Estados de WhatsApp que deseemos subir a las Stories de Instagram.
Es probable que el sistema vaya mejorando con el tiempo, pues Facebook busca unificar todas sus redes sociales, incluyendo WhatsApp e Instagram. Ahora bien, a nivel legal no se descarta una posible separación forzosa de WhatsApp e Instagram, así que no debemos dar nada por hecho.
Al final, es cómodo y rápido compartir nuestros Estados de WhatsApp en las Stories subidas a Instagram, aunque las opciones que ofrece WhatsApp son mucho más reducidas que los numerosos extras que admiten las Stories.
- Ver Comentarios