Cómo compartir Gmail

Cómo compartir Gmail

¿Te has preguntado alguna vez si se puede, o no, compartir una cuenta de Gmail? Lo cierto es que sí se puede, pero antes de hacerlo hay que saber lo que ese delegado podrá hacer. Tranquilo, ya te decimos que no podrá cambiar tu contraseña de Gmail, ni tampoco chatear haciéndose pasar por ti.

A lo largo de las siguientes líneas vas a aprender a compartir tu cuenta de Gmail, así como a eliminar los permisos.

Tener un delegado en el correo de Gmail es muy útil, sobre todo, en empresas donde solo hay un correo oficial y tienes varios encargados. Todos ellos pueden gestionar la cuenta, y los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Abre tu cuenta de Gmail, recomendamos hacerlo desde un ordenador.
  2. Una vez accedas a la bandeja de entrada de Gmail, busca el icono de engranaje en la parte derecha de la pantalla. Pulsa sobre él y elige la opción "Configuración".

Imagen - Cómo compartir Gmail

  1. Una vez ahí, selecciona "Cuentas e importación". Ahora Busca la opción "Conceder acceso a tu cuenta". A partir de ahora presta mucha atención y si todo va bien podrás compartir tu cuenta de Gmail con los delegados que hayas elegido.
  2. Pulsa en "Añadir otra cuenta".

Imagen - Cómo compartir Gmail

  1. Ahora se abre una ventana nueva en tonos amarillos y naranjas. Escribe en ese cajón de texto el correo electrónico de la persona con la que quieres compartir Gmail.
  2. Una vez introducido el correo de Gmail, pulsa en "Siguiente paso". Ahora esa persona recibirá un email con un enlace para unirse a tu cuenta de Gmail, una vez lo acepte, tendrá acceso a la cuenta de Gmail.

Imagen - Cómo compartir Gmail

A priori puede parecer algo obvio, pero solo puedes compartir Gmail con correos de Google. Es importante recalcar lo que dicha persona, o personas, podrán hacer una vez decides compartir el acceso a tu cuenta: escribir correos, leerlos y eliminarlos, nada más.

Para eliminar al delegado, debes seguir los mismos pasos que has hecho para añadirlo, solo que en la parte donde te pide agregar cuenta, te aparecerá la opción de eliminar.

Y así de simple como os lo hemos contado es como se puede compartir Gmail. No hace falta descargar nada externo, sino que el propio servicio de correo electrónico de Google lo ofrece de forma nativa.

¿Sabías cómo compartir Gmail?

  • Ver Comentarios