Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

Xiaomi es una de las firmas chinas que más productos vende en el mundo. Es por ello que casi la mitad de sus dispositivos móviles vendidos en el mundo son falsos. Hoy descubriremos en qué nos tenemos que fijar para comprobar si nos encontramos ante un producto oficial de Xiaomi o no.

Los artículos falsificados son una preocupación tanto para las marcas como para los consumidores. Esto es debido a que ninguna de las copias que vayamos a adquirir van a llegar a la calidad que ofrece la marca en su producto original. Y es que a ninguna de las partes les interesa adquirir una copia.

El comprador estará adquiriendo un producto sin garantía y de peor calidad, muy probablemente a un precio igual o ligeramente inferior que es lo que ha llevado al consumidor a adquirirlo.

Imagen - Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

La variedad de los productos de Xiaomi es una de las principales características de la marca ya que es una de las pocas firmas a las cuales podemos acudir ante casi cualquier necesidad.

Pero esta característica es una de las facilidades que también tiene Xiaomi, que, al integrar un montón de productos en su ecosistema, resulta más fácil que algunos usuarios adquieran productos falsificados.

Como hemos comentado antes, hay muchísimos productos pertenecientes al ecosistema de Xiaomi. Lo que debemos tener en cuenta es que no todos los productos de Xiaomi tienen porqué aparecer el logo de Mi, si no aparece, cosa que es muy probable, es porque nos encontremos ante algunos artículos pertenecientes a otros fabricantes como, por ejemplo, Mijia.

Imagen - Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

El patinete de la firma china es un claro ejemplo de esto ya que en la primera versión no aparecía el logo de Mi sino el de Mijia y en la segunda versión ya se integraba el logo de Xiaomi.

En algunas lámparas y accesorios como toallas puede ocurrir que la marca sea muy rara, pero sin embargo, la calidad sea muy buena y lo hayamos adquirido por la red anunciado como Xiaomi.

Hay que tener en cuenta que la propia firma no se encarga de fabricar todos sus productos, sino que son otras empresas bajo su supervisión las que realizan la fabricación de dichos productos. En un producto de Xiaomi siempre van a primar las siguientes características:

  1. Calidad y precio.
  2. Diseño minimalista.
  3. Packaging fino y minimalista.
  4. Buenos materiales.

Además, para saber a ciencia cierta si un producto es original o no deberemos de encontrar la siguiente etiqueta en el embalaje.

Imagen - Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

Con la numeración encontrada en este distintivo podremos acceder a la página web a comprobar si realmente se trata de un producto original. En dicha web deberás introducir esa secuencia numérica y pulsar en "verify" para ver el resultado.

Web: Autenticación de productos de Xiaomi

Comprobar si un móvil de Xiaomi es original

Los smartphones son el producto más falsificado de la marca, por ello debemos de ser muy cuidadosos donde lo hayamos comprado, si es una tienda o ecommerce (tienda online) fiable o por el contrario no lo es.

Estos son los pasos a seguir para comprobar si tu móvil Xiaomi es original:

  1. Precio: debes fijarte en el precio al que lo hemos comprado, debe ser aproximado al anunciado oficialmente (ya que nadie da duros a cuatro pesetas).
  2. Packaging: el packaging o caja del producto debe ser minimalista y bien acabado, Xiaomi es una firma la cual ya tiene un prestigio y cuida todos los detalles de sus productos.
  3. Detalles de tu dispositivo: hay que fijarse en detalles, como en el logo que no sea muy grande, el software que sea original, el cargador que se corresponda con el producto y si se actualiza.

Imagen - Cómo comprobar si es un producto oficial de Xiaomi

Otra forma de comprobar si es original nuestro smartphone es a través del IMEI, en concreto, mediante la página de Xiaomi en la que nos dirá si se trata de un móvil original o no.

Web: Comprobar IMEI móvil Xiaomi

En la web anterior deberás introducir el código IMEI de 20 dígitos de tu smartphone Xiaomi, escribir el código de verificación y finalmente pulsar en el botón "verify" para obtener el resultado y conocer si tu móvil es original o no.

Hay otra formas más. Antutu es uno de los benchmarks más conocidos a través del cual también podemos averiguar si se trata de un móvil Xiaomi o no, ya que nos muestra todas las características de nuestro móvil.

  1. Descarga Antutu para Android

descarga

¿Tienes algún producto que creías que era verdadero y ha resultado ser falso?

  • Ver Comentarios