Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

La llegada de la tecnología a las TV fue hace mucho tiempo, pero aún siguen existiendo y vendiendo televisiones que no son Smart TV ni tienen acceso a Internet, por ello hoy te explicaremos cómo podrás conectar tu TV a Internet si no tiene WiFi ni entrada Ethernet.

Las TV más antiguas o los modelos más económicos del mercado son televisiones que no son Smart TV por lo que tendremos que tener algunos trucos y tirar un poco de cartera para poder conectarlas a Internet y así ver más contenido, como, por ejemplo, Netflix, Amazon Prime Video entre muchos otros.

¿Para qué conectar una televisión a Internet?

Son muchas las razones por las cuales podemos o debiéramos conectar nuestra televisión a Internet:

  1. Ver series y películas de servicios de streaming como Netflix, Prime Video, HBO, Disney Plus, y así acceder a un mayor contenido que al que estamos acostumbrados a ver en la TDT.
  2. Escuchar música con Spotify, sí aparte de tener un reproductor web, Spotify puede ser escuchar en las TV con Internet.
  3. Ver vídeos de YouTube, si estás cansado de ver tus vídeos en la pantalla del móvil, conectando tu TV a Internet podrás tener la oportunidad de ver tus vídeos en pantalla grande.
  4. Ver y escuchar las noticias de red, al igual que vemos las noticias en los telediarios podemos verlas en nuestro móvil y por lo tanto también podremos verlas en nuestra TV conectada a Internet.
  5. Duplicar la pantalla de nuestro móvil o Tablet, al conectar nuestra televisión a Internet podremos enviar el contenido de la pantalla de nuestro móvil o Tablet y así poder ver todo lo que tengamos en nuestros móviles.
  6. Jugar a videojuegos, seguro que más de una vez has querido jugar en una pantalla de más de 50 pulgadas, pues si conectamos la TV a Internet, podremos tener esa experiencia de juego mayor.

Como hemos mencionado al principio del artículo las TV más antiguas o económicas no tienen Internet por lo que tendremos que recurrir a otros dispositivos para poder tener esa conexión, todos ellos funcionan a través de un solo puerto, el HDMI.

Google Chromecast

Imagen - Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

El dispositivo inteligente de Google, el Google Chromecast, nos permite conectar nuestra televisión a nuestros dispositivos, como móviles o tablets, por lo que por un precio de unos 30 euros podremos tener Internet en la TV y así ver cualquier contenido digital en la televisión.

Solo bastará conectar el Chromecast al HDMI y a su vez al puerto USB de la TV (en el caso de que tenga) para suministrar alimentación al dispositivo y conectarlo a la red WiFi de nuestro hogar y empezar a enviar contenido desde nuestros dispositivos.

Consulta la oferta: Google Chromecast (PcComponentes)

Amazon Fire TV Stick

Imagen - Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

El dispositivo portátil de Amazon, llega para sorprendernos gratamente además gracias a su conexión HDMI también podremos conectar la TV Internet y disfrutar de todas las aplicaciones y servicios de Streaming como Netflix, Prime Video o Disney Plus entre muchos otros.

El dispositivo de Amazon viene acompañado de un mando con el que podremos manejar completamente el cambio de aplicación para ver otro contenido y además el volumen del mismo.

Consulta la oferta: Amazon Fire TV Stick (Amazon)

Xiaomi TV Box

Imagen - Cómo conectar la televisión a Internet si no tiene WiFi

El dispositivo que nos ofrece Xiaomi para poder conectar la TV a Internet además de poder convertirla en una Smart TV totalmente funcional, la Xiaomi TV Box cuenta con conexión WiFi, HDMI y además podrás reproducir contenido en 4K siempre y cuando tu televisor sea compatible.

En este pequeño aparato podrás instalar aplicaciones de Google Play y disfrutar más aún de una experiencia más conectada, además cuenta con un mando con control de voz y además podrás jugar a algunos juegos por bluetooth a través de él.

Consulta la oferta: Xiaomi TV Box (Amazon)

Como ves conectar tu televisión a Internet sin que esta tenga WiFi es muy fácil, aunque tenemos que desembolsar algo de dinero primero, pero será mucho más económico que comprar una Smart TV.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios