Cómo conseguir criptomonedas gratis

Cómo conseguir criptomonedas gratis

Conseguir criptomonedas gratis se ha convertido en uno de los principales engaños en la web, también ha sido la puerta de entrada de muchos ciberataques, pero hay una gran verdad detrás y es que sí se pueden conseguir; el secreto: las páginas faucets, la mayoría de ellas son legítimas y si le dedicas el tiempo suficiente podrás conseguir mucho dinero en ellas.

Es verdad que actualmente las criptomonedas están subiendo y bajando, producto de la realidad mundial su volatilidad es mayor, pero si las consigues sin tener que invertir en ellas, sino realizando acciones, podría ser entonces una gran idea. A continuación te vamos a explicar un método con el que podrás ir reuniendo en tu criptobilletera o wallet algunas criptomonedas.

¿Qué son los Faucets?

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

Existen sitios llamados Faucet que regalan criptomonedas. Estas páginas web te ofrecen pequeñas porciones de criptomonedas por hacer tareas, incluso por simplemente cobrarlas… pero la verdad es que no todas realmente pagan y algunas han dejado de funcionar.

Sin embargo, queda la duda sobre ¿quién hace estas web? ¿Por qué te regalan bitcoin, Ethereum o BNB?, lo cierto es que se trata de una actividad legítima y funcionan realmente, de hecho son una especie de tradición que se ha mantenido en el tiempo.

El primer faucet fue puesto en funcionamiento en junio de 2010, el responsable fue Gavin Andresen, un reconocido programador y mantenedor principal de Bitcoin Core. Dado que en ese entonces el intercambio de Bitcoin era prácticamente inexistente, la criptomoneda se mantenía en anonimato dentro del mercado.

Así que para darla a conocer entre los usuarios e inversionistas, el desarrollador creó una página web en la que se le regalarían pequeñas cantidades de bitcoins o satoshis (la unidad más baja de un bitcoin) a cualquiera dispuesto a visitarla. De esta forma, lograría que cada vez más personas conocieran y utilizaran la criptomoneda.

Esta práctica se extendió a otras criptomonedas y hasta el día de hoy funciona. Simplemente regalan esas porciones de la blockchain que no le pertenecen a nadie y lo hacen a través de estas plataformas.

Cuál faucet es segura

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

Estuvimos buscando diferentes faucets, aunque algunas de ellas ya no funcionan o en algunos casos son una estafa, encontramos una llamada Bitpaye, que es muy fácil de usar y te ofrece diferentes maneras para que puedas ganar y cobrar ese dinero.

Verás que puedes ir directamente a recoger monedas cada 30 minutos, por ejemplo, puedes ir por varios satoshis de Bitcoin, además de algunas monedas de Ethereum, Dogecoin y hasta BNB de Binance.

El dinero recaudado lo podrás retirar directamente en el monedero que desees afiliar, luego de llegar al mínimo necesario para que puedas obtener las ganancias.

Cómo funciona Bitpaye

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

Cuenta con un muro de ofertas que puedes tomar y ganar una cantidad por realizarlas. Las tareas pueden ser ver anuncios, ver videos, entrar en sitios web o descargar aplicaciones. También puede compartir links y ganar dinero por esa actividad.

El programa de referidos es otra de las formas que puedes tener para ganar dinero y que simplemente al compartir con tus amigos, en redes sociales, a través de mensajes y conseguir que se afilien, ya estarás ganando. Podrás ganar el 20 por ciento de todo lo que tus referidos cobren, así, sin hacer más nada, solamente por invitarlos.

  1. Lo primero que tendrás que hacer para ganar dinero en Bitpaye es registrarte, bastará con colocar una dirección de correo, una contraseña y seguir los pasos que te indique el sistema.

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

  1. Es importante que el correo electrónico que uses lo puedas verificar, ya que sin ese paso la nueva cuenta no funcionará.

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

  1. Luego debes abrir una billetera compatible, en este caso son solamente dos: iCoinPay Wallet o FaucetPay Wallet.

Imagen - Cómo conseguir criptomonedas gratis

  1. Ahora debes registrar esa wallet en tu perfil y comenzar a cobrar.
  2. Podrás retirar a partir de 100 satoshis o su equivalente.

Ahora es momento de comenzar a cobrar monedas, puedes dedicarle el tiempo que quieras en el día, sin embargo, debes saber que los faucets no están diseñados para que te hagas millonario, solamente son una forma de que puedas ganar algo de criptomonedas gratis.

  • Ver Comentarios