Cómo consultar las facturas de Vodafone

Cómo consultar las facturas de Vodafone

Aunque confiemos en la buena fe de las empresas como Vodafone, por ejemplo, y tengamos claro que cada mes pagamos una cantidad más o menos fija, nunca está de más poder consultar las facturas y ver si se corresponden con la realidad.

En el caso de la operadora roja, consultar las facturas es muy sencillo, además, también os vamos a enseñar otros métodos para que recibáis las facturas en otros formatos o a través de otros medios, siempre evitando el papel y el formato físico, cosa que ya quedó desfasada afortunadamente.

App Mi Vodafone

Si eres cliente de Vodafone, has de tener esta app en tu móvil. A través de la aplicación tienes acceso a las facturas, cambios de tarifas, consultas de consumo, etc.

  1. Descarga Mi Vodafone para Android

descarga

  1. Descarga Mi Vodafone para iOS

descarga

Una vez tengas descargada la aplicación, entonces puedes seguir con estos pasos:

  1. Desbloquea tu móvil y abre la app de "Mi Vodafone". Regístrate si no tienes acceso abierto.
  2. Abre el menú lateral pulsando las 3 rayas horizontales que hay arriba a la derecha y pulsa en "Facturas" y seguidamente pincha en "Mis Facturas".

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

  1. Ahora se despliega toda la información sobre tus facturas, desde un gráfico que recoge el consumo, las mensualidades, cuotas, periodo de facturación, etc.

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

  1. Centra tu mirada en el gráfico de barras y desplaza hasta localizar el mes del que quieres consultar tus facturas de Vodafone. Una vez localices las facturas que quieres consultar, haz scroll hacia abajo y pincha en "Descargar PDF". También puedes compartirlas por WhatsApp o email.

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

Sección "Mi Vodafone"

En la web de Vodafone puedes acceder a Mi Vodafone. Esto está bien en el caso en el que no se disponga de la app en el móvil.

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

Para consultar tus facturas en esta sección, tan solo se debe acceder a la web oficial de Vodafone y registrarse para tener acceso a Mi Vodafone.

  1. Una vez dentro de la sección, verás la pestaña de "Mis Facturas".

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

  1. Haz clic ahí y selecciona el mes del que quieres consultar las facturas, revisa todo lo que quieras sin prisas. Si pulsas en la pestaña de "Detalles de Consumo", puedes ampliar la información de cada apartado de la factura.

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

¿Quieres que tus facturan te lleguen vía SMS o email?

Si no quieres tener la app de Mi Vodafone ni estar entrando en la sección "Mi Vodafone" de la web de la operadora, entonces esta es la opción que te interesa.

Para conseguir que, en los próximos periodos de facturación, tus facturas te lleguen por SMS o por correo electrónico, entonces has de entrar en una de las dos opciones con las que hemos empezado el artículo.

Vamos a optar por la sección de "Mi Vodafone" en la web de la operadora, para evitar descargar aplicaciones. Sigue los mismos pasos que hemos dado en el apartado anterior, pero en este caso, en lugar de pulsar en la pestaña de "Mis Facturas", pincha en "Opciones".

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

En este punto del proceso has de elegir si quieres recibir las facturas en tu email o por SMS, ninguna de las dos opciones tiene coste extra.

Imagen - Cómo consultar las facturas de Vodafone

No puedes activar ambas, así que toca elegir una u otra. Nosotros recomendamos SMS, ya que es más probable que el email se pierda entre tantos correos en la bandeja de entrada o por el motivo que sea quede atrapado en la bandeja de spam.

Un SMS se puede localizar fácilmente con solo entrar a la app predeterminada de SMS. Pero es una cuestión personal, así que la decisión final la dejamos en vuestras manos.

Como ves, consultar las facturas, y realizar otras gestiones, es relativamente rápido y fácil si eres cliente de Vodafone. Además, tienes varias opciones para realizar las mismas acciones, y esto es algo que se agradece, ya que se adapta a las necesidades del usuario.

  • Ver Comentarios