Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

Orange ofrece la posibilidad de atender a sus clientes mediante WhatsApp, una app que cada vez más empresas utilizan para aceptar pedidos, resolver dudas o dar soporte postventa. Ahora te vamos a explicar cómo contactar con Orange por medio de WhatsApp desde tu móvil.

Gracias a WhatsApp Business, las empresas disponen de una herramienta fiable para que sus usuarios puedan contactar con ellos. Por un lado, el perfil aparece verificado, lo que evita posibles engaños, y sus trabajadores pueden atender las consultas de forma más ordenada.

Para contactar con Orange por WhatsApp se ha habilitado el número 653 85 00 85. Te vamos a explicar cómo hacerlo de forma detallada, comenzado por añadir el teléfono a la agenda:

  1. Desde la pantalla principal de WhatsApp, pulsa el icono verde circular de abajo a la derecha:

Imagen - Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

  1. Ahora pulsa en "Nuevo contacto", que quedará grabado en la agenda del móvil:

Imagen - Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

  1. Añade el número de atención al cliente de Orange en WhatsApp en tu agenda para conectar con ellos, que es el siguiente:
  2. 653 85 00 85
  3. Recuerda que debes contactar desde el número Orange sobre el que realizarás la consulta o gestión. Si lo haces desde otro operador, un bot (sistema automático) recogerá tus sugerencias, pero no te dará acceso a la atención al cliente.
  4. Al entrar en la conversación un mensaje te indicará que es "la cuenta de la empresa oficial", y pulsando en el recuadro te mostrará más detalles:

Imagen - Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

  1. Nos confirma que hablamos con Orange, e indica que tenemos un nombre diferente en la agenda. Esto ocurre porque hemos guardado el número como "Orange - Atención al cliente por WhatsApp", algo más claro que solo "Orange". Nos parece más fácil así, pero tú puedes ponerle el nombre que prefieras.
  2. Ya tiene la ventana de chat disponible para realizar tus consultas, solicitudes y reclamaciones:

Imagen - Cómo contactar con Orange a través de WhatsApp

  1. Al contactar por primera vez te pedirán confirmar las condiciones de uso antes de atenderte, basta que respondas con un mensaje diciendo "sí", "ok" o similar.
  2. Si tu consulta lo requiere, puedes enviar imágenes, documentos e incluso notas de audio en la conversación.

Recuerda que llamar a Orange en el 1415 también es gratuito, por si prefieres hablar directamente con un operador, aunque la empresa afirma que contactar por WhatsApp resulta más rápido y efectivo.

Si bien es posible contactar con la compañía desde WhatsApp durante los 365 días del año, no ha concretado si hay un horario específico u ofrece el servicio durante las 24 horas del día.

Ahora que sabes la forma de cómo contactar con Orange utilizando WhatsApp evitarás los problemas asociados a la atención telefónica. Algo que operadores como Movistar han intentado solucionar dando prioridad a los clientes con más gasto, y que Orange prefiere atajar mediante la mensajería instantánea.

  • Ver Comentarios