Cómo convertir de PDF a imagen

Cómo convertir de PDF a imagen

Convertir de PDF a imagen JPG puede ser una gran necesidad cuando necesitas compartir algún tipo de archivo. Lo cierto es que no siempre son compatibles los archivos con esta extensión y por esa razón es necesario poder cambiar su formato al de una imagen que puede compartirse de una manera mucho más fácil y también es útil cuando queremos compartir a través de mensajería.

Lo cierto es que hay muchas maneras de que puedas convertir un PDF a imagen, comenzando por el propio programa de Adobe Acrobat que te permite de manera nativa, bien sea en la versión descargable como en la versión online, convertir tu archivo al formato de imagen que requieras.

También hay diferentes sitios web que te permiten convertir archivos PDF en imágenes en unos pocos segundos, simplemente debes cargar el archivo, lo procesa y luego lo podrás descargar en el formato de imagen elegido, aunque en algunos casos puede que te solicite crear una cuenta o también que incluya algún tipo de marca de agua que no deseas.

Cómo editar tus PDF gratis

Convertir PDF en imagen con Adobe Acrobat

Imagen - Cómo convertir de PDF a imagen

Con Adobe Acrobat puedes convertir en segundos cualquier archivo PDF en imagen, bien sea que elijas extensión PNG, TIFF o JPG. Puedes hacerlo desde tu navegador favorito, aunque es bastante cómodo hacerlo desde Google Chrome.

Para realizar el proceso solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes ir hasta el sitio web de Adobe Acrobat, luego debes tomar el archivo que deseas y arrastrarlo hasta el navegador, en la zona de carga.
  2. También puedes presionar el botón azul con el nombre “seleccionar un archivo” y se desplegará una ventana para que puedas elegir el documento a convertir.
  3. Luego de seleccionar el documento que vas convertir con la herramienta online, entonces debes elegir el formato de archivo de imagen al que deseas convertirlo.
  4. Seguidamente presiona en el botón Convertir a JPG.
  5. Finalmente solo debes descargar tu archivo de imagen, como también puedes iniciar sesión en la herramienta para compartirlo directamente.

De la misma manera también puedes probar Adobe Acrobat Pro DC de forma gratuita durante siete días, que está disponible para sistemas operativos Mac o Windows. Esta herramienta te permite editar, fusionar o dividir archivos PDF, añadirles archivos y eliminar o reducir el tamaño de sus páginas, convertir archivos a GIF y convertir documentos PDF a JPG y otros muchos formatos de archivo.

También puedes seguir los mismos pasos para convertir un archivo PDF a JPG en tu teléfono o tablet. Simplemente selecciona el archivo PDF que deseas convertir, selecciona el formato de archivo de imagen que desees y presiona sobre la opción Convertir a JPG.

Web: Adobe Acrobat

Otras opciones para convertir PDF en JPG

Además de Adobe Acrobat, también puedes intentar utilizar otras alternativas que están disponibles en la web para convertir rápidamente tu archivo. El procedimiento para convertir este tipo de ficheros es parecido al de Adobe Acrobat.

Debes seleccionar o arrastrar el archivo, luego debes elegir el tipo de formato al que deseas convertir, seguidamente inicia el proceso y esperas unos minutos para descargarlo en el formato deseado. Puedes probar con las siguientes opciones:

  1. FreePDFConvert
  2. SmallPDF
  3. iLovePDF
  4. PDF2Go
  5. PDFToImage

Cualquiera de estas opciones que te hemos nombrado antes te serán de utilidad para que puedas realizar la conversión del archivo en PDF a imagen sin ningún problema. Debes tener cuidado del tipo de documento que convertirás ya que estos servicios online almacenan en sus servidores los ficheros antes de ser descargados y podrías estar exponiendo información sensible y datos personales.

Cómo descargar un PDF en Google Chrome en vez de abrirlo

Sobre el autor

Periodista especializado en tecnología de consumo. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios