Cómo corregir los cortes en la reproducción de música en Google Home

Cómo corregir los cortes en la reproducción de música en Google Home

La tecnología de domótica está aquí para facilitarnos la vida, pero no siempre funciona correctamente y hay un fallo que suele repetirse a menudo en los Google Home y son los cortes en la reproducción de música.

Quien haya usado un Google Home, Google Nest o Google Hub, sabe de lo que hablamos, pero eso tiene fácil solución y desde ya decimos que una vez que se cumplen los pasos que a continuación vamos a dictar, el fallo deja de suceder.

Sin más palabrería vamos directos a los pasos para decir adiós a los cortes en la reproducción musical:

  1. Hay que asegurarse de que el dispositivo de Google y el router WiFi están a una distancia inferior de 6 metros. (Tampoco es conveniente tenerlos muy cerca).
  2. Para hacer una buena labor de investigación y detectar el problema, debemos identificar con qué aplicación musical surgen los cortes. Para ello, podemos pedirle a Google que reproduzca música en otras app compatibles aparte de Spotify, como pueden ser YouTube Music, Google Play Music, Pandora Premium y Deezer Premium, etc.
  3. En el preciso instante en el que suceden los cortes musicales, o incluso antes de empezar a reproducir música, debemos desconectar el Google Home de la corriente eléctrica. De esta forma lo estaríamos reiniciando.
  4. Volvemos a conectar el cable a la corriente y dejamos que se inicie. Esta acción nos va llevar solo unos pocos segundos.
  5. Si el problema persiste, debemos ir a donde se encuentra el router WiFi y reiniciarlo.
  6. Una vez quede reiniciado, aquí abrimos dos opciones o reiniciamos también el dispositivo de Google o directamente pedimos que nos reproduzca música.

En el caso en el que los problemas de reproducción musical continúen al cabo de un tiempo, o directamente no cesen, nosotros recomendamos repetir estos pasos, volver a sincronizar la app de Google Home con el dispositivo y nuestro móvil o, en el peor de los casos, acudir a la tienda donde lo compramos y proceder a una devolución, reclamación, hacer uso de la garantía, etc.

  • Ver Comentarios