Cómo cortar un audio en Android

Por Manuel Naranjo |

Los teléfonos Android nos permiten hacer un sinfín de tareas, pero en muchas ocasiones algunas no sabemos cómo hacerlas. Por eso hoy os vamos a enseñar cómo cortar un audio en Android, algo que puede ser de mucha utilidad.

Cortar un audio puede ser necesario si no queremos que algo que nosotros hemos grabado siga en ese audio o si queremos recortar una canción para ponerla de tono de nuestro smartphone Android.

Cómo transcribir una entrevista de audio a texto fácilmente

Timbre, un editor de audio para Android

Para cortar el audio en Android que nosotros queramos tenemos infinidad de apps en la Play Store, pero os vamos a aconsejar una llamada Timbre, totalmente gratuita para su descarga.

  1. Descarga Timbre para Android

descarga

Es una aplicación Android con la que no solo podréis editar audio, sino que también nos permite hacer lo propio con nuestros vídeos.

Timbre tiene muchas posibilidades aparte de cortar, puesto que también puedes convertir a diferentes tipos de archivos, cambiar la tasa de bits (bitrate), puedes modificar la velocidad, poner un audio en modo reverso o variar el volumen, por poneros algunos ejemplos.

Cómo recortar audios de WhatsApp

Además de todo esto, otra función muy interesante de Timbre es que puede convertir un texto que le escribamos en voz para que lo puedas escuchar o convertirlo en un archivo de audio.

Pero vamos a centrarnos en lo que nos importa de la aplicación, que es como cortar un audio a nuestro gusto.

Podemos cortar un audio de dos maneras distintas, en dos partes desde un punto determinado del audio o bien suprimiendo una parte del audio y dejando el resto.

  1. Lo primero que vamos a hacer es ponerlo en español pulsando en el símbolo con tres rayas horizontales que está en la parte superior izquierda.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Ahora en el desplegable pulsamos en "Language" y elegimos español.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

Cortar un fragmento y eliminar el resto

Una vez hecho esto, vamos a empezar por ver cómo se hace para cortar una parte del audio y suprimir lo que no queramos desde nuestro teléfono Android.

  1. Abrimos la app y pulsamos en “Cortar”.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Entonces nos llevará a una pantalla donde seleccionaremos el audio que cortar.
  2. Una vez seleccionado vemos debajo de donde pone “Seleccionar un rango” una línea de tiempo color rojo, en la cual debemos colocar sus dos puntos justo en la parte del audio que queremos conservar.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Después, dentro de “Opciones de exportación”, elegimos donde guardaremos el archivo resultante en “Ruta para exportar” y cómo se llamará en “Archivo 1”.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Entonces pulsamos en el símbolo rojo con unas tijeras de la parte derecha.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Nos dará información del archivo que va a crear y solo debemos dar en “Guardar”.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

Cortar el audio en dos partes

Si lo que queremos es dividir un archivo en dos desde un punto concreto, el método con Timbre para Android es muy parecido.

  1. Abrimos nuevamente la app Timbre y seleccionamos “Dividir”.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Elegimos el archivo de audio que vamos a usar.
  2. En parte de abajo en “Seleccionar un rango” debemos colocar el círculo rojo en el punto donde queremos dividir nuestro audio en dos.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. En “Opciones de exportación” tenemos una subsección llamada “Ruta para exportar” que es donde le vamos a decir en qué carpeta va a guardar los dos archivos que va a crear.
  2. Además, debajo tendremos el nombre que la app le va a dar a estos archivos, aunque los podemos modificar a nuestro gusto.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Después lo único que hay que hacer es pulsar en el símbolo rojo circular con dos flechas.

Imagen - Cómo cortar un audio en Android

  1. Entonces nos dará información del resultado y solo debemos pulsar en “Guardar”.

Ahora ya sabes cómo cortar un audio en Android y has visto que es muy rápido, fácil y además tenemos varias formas posibilidades y formas de hacerlo gracias a la aplicación que te hemos presentado hoy.

Cómo recuperar audios borrados de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.