Cómo descargar directos de Twitch

Cómo descargar directos de Twitch

La plataforma de streaming Twitch está en pleno auge, prueba de ello es la gran cantidad de visualizaciones y espectadores que hay cada día, por ejemplo podemos ver juegos como Warzone en el que podemos ver casi siempre más de 100.000 espectadores viendo los directos, pues bien a veces queremos descargarlos a nuestro ordenador, hoy te diremos cómo hacerlo.

Para descargar los directos de Twitch tendremos que seguir casi el mismo procedimiento que usamos cuando descargamos los vídeos de Twitch, al fin y al cabo el directo en sí, no puede ser descargado, pero cuando lo hemos finalizado sí podremos.

Guarda tus directos de Twitch en tu ordenador de manera sencilla

Todos los programas que se usan para emitir directos en Twitch poseen una función de grabación, es decir podremos grabar nuestro juego al mismo tiempo que estamos retransmitiendo, aunque una cosa deberás saber, necesitarás un equipo bastante potente.

Decimos esto porque emitir en directo en Twitch y grabar a la vez nuestro juego son tareas que requieren de muchos recursos, sobre todo de un procesador que admita tantos procesos a la vez en ejecución, visto esto, ahora te contaremos cómo descargar y guardar el directo con Streamlabs.

  1. Abrimos Streamlabs OBS, si no lo tienes podrás descargarlo más abajo.

descarga

  1. Realizamos todas las configuraciones para grabar y emitir desde el panel de configuración.
  2. Una vez que hemos realizado todo, tendremos que pulsar el botón de "Emitir en directo" y el botón "REC" y automáticamente el directo que estamos realizando se guardará en nuestro ordenador.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

Ahora bien si no tenemos un ordenador tan potente con el que podamos grabar y emitir al mismo tiempo tendremos que hacerlo en dos veces, primero tendremos que hacer el directo y luego descargarlo, sigue estos pasos:

  1. Una vez terminado el directo tendremos que ir a nuestro panel de control del creador para ello tendrás que pulsar en el icono de tu perfil.
  2. Ahora pulsa en "Panel de configuración del creador", accederemos a la zona en la que gestionamos toda nuestra cuenta de Twitch desde la configuración del canal como de los vídeos.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. En el menú lateral pulsaremos en "Configuración" y veremos varias opciones.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. Seguidamente pulsamos en "Transmisión".

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. Busca la opción "Configuración de los VoD" y actívala, esto hará que Twitch almacene nuestro directos para poder descargarlos más tarde.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

Desde este momento Twitch guardará todos los directos que hagamos durante el período de tiempo de 14 días para usuarios normales y 60 para usuarios Turbo o Prime. A continuación, veremos cómo descargar los vídeos de Twitch:

  1. Una vez que hayamos terminado el directo tendremos que estar en el panel de control del creador y pulsar en "Contenido".

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. Ahora pulsa en "Estudio de vídeo", en esta ventana verás todas tus retransmisiones pasadas.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. Para descargar uno de tus vídeos, tan solo tendrás que pulsar en los tres puntitos que tendrás al final de cada vídeo.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

  1. Por último haremos clic en "Descargar" y tendremos descargado el vídeo del directo en formato MP4.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

Existe otra forma para guardar los directos de Twitch, pero esta es exportando el vídeo a YouTube, esta opción es muy útil para manejar dos canales a la vez, nuestro canal de Twitch y del canal de YouTube y así podemos subir contenido directamente a YouTube sin necesidad de subir y procesar el vídeo.

Imagen - Cómo descargar directos de Twitch

Esta es la manera que tenemos para poder descargar los directos que hacemos en Twitch, además es una forma de poder tener todas las emisiones que hacemos en máxima calidad y así poder hacer lo que queramos con ellas, pues podremos editarlas para obtener partes del directo para hacer otro vídeo.

  • Ver Comentarios