Cómo descargar PowerPoint gratis

Cómo descargar PowerPoint gratis

Conseguir el programa por excelencia para crear presentaciones en nuestro ordenador o móvil de manera gratuita nunca ha sido tan fácil, pues podremos descargar PowerPoint en tan solo unos sencillos pasos y, además podrás usarlo tanto en el móvil como en el ordenador sin ningún tipo de restricciones.

Microsoft PowerPoint es un conocido programa para crear presentaciones animadas o estáticas con las que podremos sorprender a nuestros jefes o compañeros de clase. Conseguir gratis este programa es muy sencillo, a continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

Google Drive y Gmail ya permiten editar Office

Aplicación de PowerPoint

Imagen - Cómo descargar PowerPoint gratis

Hace muy poco aparecían las apps PowerPoint, Word y Excel en el catálogo de aplicaciones de Google Play y de AppStore, los cuales podemos descargar gratis en ambos tipos de dispositivos.

La versión móvil de PowerPoint nos permite crear todo tipo de presentaciones, además podremos compartirlas con quien queramos y utilizar casi todas las funciones que trae la versión de escritorio.

Una de las grandes ventajas que nos proporciona Microsoft PowerPoint en dispositivos móviles es la oportunidad de poder trabajar fuera de casa, y así editar nuestras diapositivas sin tener que estar en nuestro ordenador.

  1. Descarga PowerPoint para Android

descarga

  1. Descarga PowerPoint para iOS

descarga

Versión web de PowerPoint

Imagen - Cómo descargar PowerPoint gratis

Hace unos años Microsoft sacó a la luz su versión web de toda la suite ofimática que posee, entre los programas que podemos utilizar de manera online están Microsoft Word, Microsoft Excel y por supuesto Microsoft PowerPoint.

La versión web de esta suite nos permite utilizar el programa como si lo tuviéramos en nuestro ordenador, no hace falta descargarlo, de tal forma que podremos acceder a casi todas las funciones que tiene PowerPoint. Entre sus limitaciones podemos destacar no podremos tener una máxima compatibilidad pues no todos los archivos son compatibles con la versión web, los temas podemos utilizarlos en las presentaciones, pero no podemos editarlos de ninguna manera.

Ahora bien, utilizar PowerPoint online es una de las maneras más sencillas de disponer gratis de este programa además sin necesidad de descargarlo y así podrás almacenar en tu nube de Microsoft, One Drive, las presentaciones que hayas creado.

Web: PowerPoint online

Versión completa de PowerPoint

Si aún así, no te has quedado convencido para tener PowerPoint gratis, puedes optar a la última opción la cual será tener la suite ofimática completa, para la cual deberás tener una suscripción pagada de Office 365.

La versión completa de Office se obtiene pagando de manera mensual o anual dicha suscripción con la que accederás a toda la suite ofimática de Microsoft y así podrás tener acceso a todas las funciones que posee la aplicación.

Web: PowerPoint con Office 365

Alternativas a PowerPoint

En el caso de que no hayas tomado aún la decisión de obtener la suscripción a Office 365 y que las versiones web y móvil de PowerPoint te parezcan insuficientes puede recurrir a algunas alternativas.

Presentaciones de Google

La G Suite nos permite crear presentaciones animadas y estáticas mucho más completas que la versión web de PowerPoint por lo que gracias a esta alternativa además totalmente gratuita podrás tener una opción más para hacer tus presentaciones online.

Web: Presentaciones de Google

LibreOffice

Libre Office es una suite ofimática completa para Windows que puedes descargar de manera gratuita, y además podrás realizar presentaciones con su aplicación para escritorio además también podrás utilizar su procesador de textos y su app para crear hojas de cálculo.

descarga

Prezi

Si eres todo un maestro en presentaciones tendrás que utilizar Prezi para realizarlas, con Prezi podrás crear presentaciones animadas y llevar a otro nivel las exposiciones de trabajos o de proyectos de grupo. Podrás usar Prezi de manera gratuita desde su web.

Web: Prezi

Canva

La web de Canva nos permite crear todo tipo de contenido gráfico para redes sociales o aplicaciones de mensajería, pero con ella también podremos crear unas presentaciones de lo más prácticas y atractivas.

Web: Canva

PowToon

En su web podremos crear diapositivas basados en “motion graphics” es decir imágenes en movimiento, además tendremos muchas plantillas para que las podamos editar y hacer nuestras presentaciones más animadas.

Web: PowToon

Como has podido ver, conseguir PowerPoint gratis es muy fácil y aún lo es más utilizar todas las alternativas al programa de Microsoft de manera legal y gratis, sin tener que pagar ninguna suscripción por ello.

Cómo usar Office gratis en Windows 10

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios