Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

WhatsApp es una de las apps más descargadas de la tienda de apps de Google, no obstante, puede ocurrir en algún momento que no la encuentres, por eso mismo conviene que sepas cómo puedes descargar WhatsApp si no aparece en Google Play Store.

En momentos muy puntuales y por cualquier circunstancia, una app puede desaparecer puntualmente de la tienda oficial de apps de iOS y Android, pero eso no significa que no vaya a estar nunca más disponible, puede volver o no, en caso negativo hay que acudir a otras vías.

No hay nada más frustrante que vayas a descargar WhatsApp y no lo encuentres en la Play Store, pero no hay que desesperarse, hay alternativas si sucede esto, lo que significa que tienes que ir a otro sitio para descargar WhatsApp que no sean las tiendas de aplicaciones.

Cómo actualizar WhatsApp

Web oficial de WhatsApp

Imagen - Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

La opción más recomendada a la que debes acudir para descargar WhatsApp es la web oficial de la propia aplicación. Ahí, en la sección correspondiente de la web, existe un enlace permanente con las distintas versiones de la app.

Con esto queremos decir que tendrás a tu disposición un enlace de descarga de WhatsApp para Android, pero también aparece disponible para iOS y otras versiones de WhatsApp conocidas, como la utilidad para Windows o Mac.

Ten en cuenta algo, debes tener los orígenes desconocidos activados en tu smartphone Android porque se trata de un paquete apk, una funcionalidad que en las últimas versiones de Android ha cambiado de nombre y que ahora se activa de otra forma muy distinta.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

Descargar WhatsApp gratis en 2024 (última versión)

Aptoide

Imagen - Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

Aunque la opción de la web oficial es la más recomendable, puedes optar por descargar WhatsApp en otras tiendas de aplicaciones si no aparece en la Play Store, algo que es muy fácil de hacer. Un buen ejemplo es la conocida tienda Aptoide.

Como cualquiera otra, Aptoide ofrece un amplio catálogo de apps, entre ellos se encuentra WhatsApp. Lo único que tendrías que hacer es entrar en la web desde tu móvil e instalar la tienda Aptoide, luego sí ya tendrás la posibilidad luego de buscar WhatsApp.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

APKMirror

APKMirror es otro buen sitio dónde puede descargar WhatsApp si no aparece en Google Play. A diferencia de otras webs, aquí puedes conseguir incluso las distintas versiones beta de la app de mensajería, aunque también está disponible la oficial en formato apk, por lo que debes tener activada dicha posibilidad para instalarla mediante este método.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

Apkpure

Imagen - Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

Apkpure es otra tienda online que ofrece WhatsApp. Igualmente, debes tener activada la posibilidad de instalar apps externas de Play Store, es decir, aquellas que tienen el formato apk, de lo contrario el teléfono no podrá instalar WhatsApp.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

Que WhatsApp desaparezca de Play Store sería un hecho bastante extraño, pero que en algún momento podría suceder, por lo que es bueno conocer que formas tienes de descargar la app de otras webs para instalarla en tu móvil si no puedes hacerlo desde la tienda oficial.

La web oficial es la mejor opción de todas, aunque puedes acudir a otras tiendas online para obtener WhatsApp. En cualquier caso, WhatsApp no ha desaparecido nunca de la tienda de apps oficial, pero si ocurriese en algún momento justo cuando necesitas descargarlo, ya tienes varias opciones para obtenerlo rápidamente.

Cómo ves, es muy fácil descargar WhatsApp si no aparece de Play Store, por lo que no tendrás problemas si no encuentras la app ahí.

  • Ver Comentarios