Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

El aviso que aparece en WhatsApp y nos notifica que el código de seguridad cambió se puede quitar para que no nos moleste, aunque no aparece siempre, sí que los desarrolladores han habilitado una opción para quitarlo para siempre en caso de que no quieras verlo.

Nos referimos a un cuadro de diálogo que aparece en WhatsApp de color amarillo, y que nos un código de cierto contacto ha cambiado, algo que probablemente no sepas lo que es, y precisamente te vamos a indicar también que es lo que significa.

En primer lugar debes saber que estos mensajes no se pueden eliminar como si fueran mensajes normales, es decir, si mantienes pulsado un segundo el mensaje, no aparece la opción de borrar. En su lugar, aparece otro cuadro de diálogo que explica el porqué de ese aviso. Para quitar el aviso haz lo siguiente:

  1. Abre la app de WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos verticales que aparecen arriba a la derecha si usas la versión para Android de la app.
  2. Ahora pulsa en "Ajustes" y navega por la ruta cuenta/seguridad, ahí dentro desmarca la opción de "Mostrar notificaciones de seguridad".

Imagen - Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

¿Qué significa "El código de seguridad cambió" en WhatsApp?

Este mensaje está relacionado con el cifrado extremo a extremo que WhatsApp implantó hace ya bastantes años, concretamente nos tenemos que remontar al año 2016, que fue cuando WhatsApp instauró esta importante medida de seguridad en las conversaciones.

Este cifrado se activa automáticamente cada vez que alguien descarga WhatsApp en su móvil, ya sea por primera vez o tras un restablecimiento de fábrica de su móvil Android o el iPhone, cuando ese contacto abre una conversación con nosotros tras esa situación.

Generalmente ese cuadro de diálogo que nos avisa de que el código de seguridad de WhatsApp cambió nos permite corroborar casi con seguridad que ese contacto instaló la app de mensajería en un nuevo terminal y que, a pesar de eso, nuestras conversaciones siguen cifradas de extremo a extremo.

Imagen - Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

Eso sí, una vez abras la conversación, probablemente se te pedirá que pulses en "confirmar" para aceptar el nuevo código de seguridad, de modo que los chats sigan cifrados. De todas formas, no pasa nada si no se pulsa, tus mensajes seguirán cifrados de extremo a extremo.

En caso de que pulses debes escanear el código en el móvil de tu contacto, o él en el tuyo, pero como eso es casi imposible casi siempre, no importa si no lo haces como comentamos, este paso es solo una confirmación.

Así de simple es deshacerse de la notificación que te informa que el código de seguridad cambió en WhatsApp. A partir de ahora no te llegarán estos mensajes avisándote de que ese contacto ha cambiado su código de seguridad por haber instalado WhatsApp en otro móvil.

Bloquear contacto WhatsApp

  • Ver Comentarios