Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

Por Sofía Pacheco |

Nos referimos a un cuadro de diálogo que aparece en WhatsApp, de color amarillo, y que nos avisa de que el código de seguridad de cierto contacto ha cambiado. A lo largo de estas líneas vamos a explicarte cómo se elimina ese mensaje.

Pero antes no vendría nada mal explicar de dónde viene dicho aviso para entender su significado, así que empecemos por los porqués y después iremos a los cómo.

Cómo descargar WhatsApp si no aparece en Play Store

¿Por qué recibo mensajes de "El código de seguridad cambió" en WhatsApp?

El hecho de que esos avisos salgan hace que nos remontemos al año 2016 que fue cuando WhatsApp instauró el cifrado de extremo a extremo.

Este cifrado se activa automáticamente cada vez que alguien descarga la aplicación de WhatsApp en su móvil y los avisos a los que vamos a referirnos a lo largo de todo este texto, son solo eso, avisos.

Imagen - Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

Un cuadro de diálogo que nos avisa que ese contacto instaló la app de mensajería en un nuevo terminal y que, a pesar de eso, nuestras conversaciones siguen cifradas de extremo a extremo.

El cifrado de extremo a extremo, a día de hoy, no se entiende muy bien, y por eso hay gente que se pregunta si es posible espiar el WhatsApp de otra persona.

¿Cómo elimino el mensaje "El código de seguridad cambió"?

Estos mensajes no se pueden eliminar como si fueran mensajes normales, es decir, si mantienes pulsado un segundo el mensaje, no aparece la opción de borrar. En su lugar, aparece otro cuadro de diálogo que explica el porqué de ese aviso y nos animan a pulsar en "Confirmar" para aceptar el nuevo código. No pasa nada si no se pulsa, tus mensajes seguirán cifrados de extremo a extremo.

Imagen - Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

En caso de que pulses, debes escanear el código en el móvil de tu contacto, o él en el tuyo. Pero como decimos, tus mensajes están cifrados de extremo a extremo, este paso es solo una confirmación.

Con estos mensajes lo que se puede hacer es decirle a WhatsApp que no quieres recibirlos, y para ello, has de seguir estos pasos:

  1. Abre la app de WhatsApp y pulsa en los 3 puntitos verticales que aparecen arriba a la derecha.
  2. Pincha en "Ajustes".
  3. Ahora pulsa en "Privacidad".
  4. Elige la opción de "Seguridad".
  5. Desmarca la opción de "Mostrar notificaciones de seguridad".

Imagen - Cómo eliminar el mensaje "El código de seguridad cambió" de WhatsApp

Así de simple es deshacerse de los mensajes "El código de seguridad cambió" que a veces recibimos en WhatsApp. A partir de ahora no te llegarán estos mensajes de color amarillo avisándote de que ese contacto ha cambiado su código de seguridad por haber instalado WhatsApp en otro móvil.

Cómo recortar audios de WhatsApp

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.