Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Cómo eliminar una cuenta de Gmail

Al eliminar tu cuenta de Gmail debes tener claro que no podrás utilizarla más, pero eso no significa que no puedas seguir usando esa dirección para el resto de los servicios de Google, porque recuerda que con una dirección de Gmail tienes acco a Drive, Calendario y otros.

Lo que esto significa es que el hecho de borrar tu cuenta de Gmail no implica suprimir la cuenta de Google, podrás seguir usándola para acceder a Drive y resto de servicios de la gran G, pero con la diferencia de que ya no podrás entrar en tu correo habitual ya que lo has quitado.

Este procedimiento se hace desde el ordenador y no es para nada complicado como verás en los pasos que te vamos a indicar a continuación. Ten a mano tus datos de acceso a Gmail (usuario y contraseña) y ahora sí que deberás ejecutar por orden estas acciones:

  1. Accede a la web de debajo, es el centro de control desde puedes gestionar todo tipo de parámetros de tu cuenta de Google.

Web: Cuenta de Google

  1. En la columna de la izquierda pulsa sobre “Datos y personalización” y luego baja un poco por la página central hasta donde dice “eliminar un servicio o la cuenta”, entra ahí.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  1. Ahora pulsa en “eliminar un servicio” e introduce tu contraseña de Gmail.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  1. Antes de proceder a la eliminación, puedes descargar todos tus datos de Gmail por si quieres consultarlos en un futuro, es algo rápido que no te llevará más de 2-5 minutos, aunque dependerá de la cantidad de correo que tengas almacenada en la cuenta que vas a borrar.
  2. En la opción Gmail, pulsa en el icono de la papelera.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  1. Ahora aparece una pantalla para poner una dirección de correo, tendrás que escribir una diferente para seguir usando el resto de servicios de Google, no tiene por qué ser de Gmail. Cuando la tengas, pulsa en “enviar correo electrónico de verificación”.

Imagen - Cómo eliminar una cuenta de Gmail

  1. En este siguiente paso debería llegarte un correo a esa dirección que has puesto para, por lo tanto, entra en dicho correo y busca el email, donde deberás confirmar que vas a utilizar dicha cuenta y por último pulsa sobre el botón azul “eliminar Gmail”.

Y listo. Aunque deberías saber lo que implica el borrado de tu cuenta de Gmail, te lo recordamos. No podrás enviar ni recibir emails desde la dirección borrada ni tampoco acceder al correo y nadie tampoco nunca podrá volver a utilizarla.

  • Ver Comentarios