Cómo escanear códigos QR de forma sencilla

Cómo escanear códigos QR de forma sencilla

La pandemia que seguimos viviendo nos ha obligado a usar aún más la tecnología que tenemos con nosotros, los móviles, ya sea para hacer videollamadas con nuestros amigos o familiares o para escanear los códigos QR que hay en casi todos los restaurantes o locales para así facilitar a los clientes sus menús o servicios, hoy te mostraremos cómo podremos escanearlos fácilmente.

Hoy en día cualquiera de nuestros móviles posee una cámara y conexión a Internet, algo básico para poder escanear cualquier código QR que encontremos en nuestro camino o salidas a restaurantes y locales, así pues con la ayuda de una aplicación o simplemente con la cámara de algunos móviles podremos escanear códigos QR de manera muy sencilla, nosotros te lo contamos.

Códigos QR, ¿qué son?

Un código QR es un como un código de barras, pero en este caso cuadrado y formado por varios elementos, la matriz y los ojos, además este código QR almacena datos codificados que normalmente están dentro de una URL o dirección web.

Actualmente un código QR puede contener todo tipo de información, desde direcciones web, folletos, carteles, descargas, revistas etc. Normalmente un QR suele ser estático, es decir, cuando hemos creado un QR siempre almacenará la misma información, pero también podemos encontrar códigos QR dinámicos.

Cómo escanear de manera sencilla un código QR

Como hemos dicho antes un código QR debe ser escaneado con la cámara de nuestro móvil, actualmente los móviles de gama alta y más recientes no necesitan ayuda de ninguna aplicación para poder escanearlos, pues con la app de la cámara podremos hacerlo sin problema.

En el caso de que no tengamos un móvil tan actual tendremos que usar aplicaciones de terceros para poder escanear códigos QR, pero que funcionan a la perfección y que nos serán de gran ayuda. Ahora te mostraremos cómo podremos escanearlos de manera muy fácil.

Para escanear un código QR tan solo tendremos que acercar nuestro móvil con la app de la cámara abierta al QR y enfocarlo hasta que aparezca un mensaje en el que nos de la opción de acceder a la dirección a la que "apunta" el código, seguidamente tan solo tendremos que pulsara y accederemos directamente.

Imagen - Cómo escanear códigos QR de forma sencilla

En el caso de que usamos una app como por ejemplo, Lector de códigos QR y barras que podrás descargar más abajo para Android y iPhone, al abrir la app tan solo tendremos que apuntar con nuestra cámara al código QR y automáticamente aparecerá una dirección web o el contenido del QR.

Imagen - Cómo escanear códigos QR de forma sencilla

  1. Descarga Lector de códigos QR para Android

descarga

  1. Descarga Lector de códigos QR para iOS

descarga

Esta es la forma más sencilla que tendremos para escanear códigos QR con la cámara de nuestro móvil. Con una simple app o con la aplicación de cámara de nuestro móvil y así poder ver el contenido de lo que esconden todos los que veamos o cuando vayamos a nuestros destinos favoritos.

  • Ver Comentarios