Cómo ganar dinero en YouTube

Cómo ganar dinero en YouTube

YouTube es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, además sus vídeos son vistos por millones de personas al día y es una de las plataformas ideales para poder ganar dinero subiendo vídeos a nuestro canal. Te enseñaremos cómo podemos empezar a ganar dinero en YouTube, pero antes de nada tendremos que decirte que no es una tarea fácil ni rápida.

YouTube es la plataforma de Google en la que se consumen millones de vídeos al día, además se suben a ella cada minuto más de 400 horas de vídeo. Como puedes ver es una plataforma que no está olvidada, pero gran parte de la comunidad está empezando a tener algo más de desapego a esta plataforma.

La razón por la que YouTube está empezando a ser algo más olvidada por muchos usuarios son sus duras normas contra los vídeos, tienen políticas muy estrictas que hacen que midas muy bien el contenido que se sube a los canales de los usuarios de YouTube.

A continuación te daremos las claves para poder tener éxito en YouTube subiendo vídeos, además hay muchas opciones con las que podemos jugar en YouTube para poder crear contenido y al final de todo llegar a nuestro cometido, ganar dinero.

Kwai, la app de vídeos que te paga

Programa de creadores de YouTube

Para ganar dinero en YouTube primero debemos pertenecer al programa de creadores de YouTube, pero para poder ser parte de dicho programa tenemos que cumplir una serie de requisitos:

  1. Tener más de 4.000 horas de reproducción públicas en el último año.
  2. Tener más de 1.000 suscriptores.
  3. Tener una cuenta de Google AdSense vinculada a tu canal.

Si no cumples estos requisitos significa que no podrás monetizar tus vídeos y tampoco podrás ganar dinero con YouTube, a priori son unos objetivos algo difíciles de conseguir, pero con las claves que te daremos en este artículo seguro que podrás llegar a ellas sin problema, pero como hemos dicho antes no es ni fácil ni rápido.

Originalidad, la clave principal de tu despegue en YouTube

Imagen - Cómo ganar dinero en YouTube

YouTube es una plataforma en la que podemos encontrar vídeos de cualquier tipo, siempre hablando desde el punto ético, y que son aptos para todas las edades, a no ser que haya algún canal marcado para mayores de 18 años.

Pues bien, ser original es una de las claves para comenzar a tener un canal exitoso en YouTube, pues al tener tanta variedad de contenidos necesitamos crear el nuestro propio por ello ser original debe ser tu primer aspecto para crear un canal de YouTube y empezar a tener un público y una comunidad.

Ser creativo es una de las principales normas que debes tener en cuenta, pues nadie quiere ver contenido que ya está subido a YouTube, por ello debes tener creatividad y diferenciar lo que hagas de los demás.

Constancia, la máxima en YouTube

YouTube es una plataforma que por desgracia no favorece a los usuarios que más lo necesitan, sino que favorece a los youtubers que más suscriptores tienen, es así, pueden tener un contenido de peor calidad que aparecerá seguro en la página principal de YouTube.

Crecer en YouTube es muy difícil y necesitas planificar tus vídeos, el contenido y unas fechas para subir los vídeos. Todo ello para poder construir una pequeña comunidad que crecerá poco a poco, pero que costará mucho que aumente. Empezar en YouTube es una tarea muy complicada y necesitas mucha constancia para ello.

No por subir más vídeos podrás generar más ingresos, es decir, puedes subir a la semana siete vídeos, pero si esos vídeos no tienen apenas reproducciones o se ven muy poco tiempo, esos vídeos no generan ningún tipo de ingreso, en cambio los vídeos que se ven enteros, que adquieren muchas visitas son los que realmente lo generan.

Los vídeos que sí generan ingresos son vídeos pensados, vídeos que tienen un trabajo detrás, ya sea de edición o de calidad de contenido, pues si, por ejemplo es un vídeo de un videojuego aunque dicho juego tenga mucho contenido, si el contenido que creas es de calidad tendrás muchas más visitas.

Trucos para que tus vídeos sean más vistos

Imagen - Cómo ganar dinero en YouTube

A continuación te mostraremos una serie de trucos que podrás aplicar a todos tus vídeos desde el primer momento, y así conseguir más visitas, lo que es igual a más minutos de reproducción y por ende a más ingresos.

  1. Un equipo ideal para crear contenido: tu equipo será tu herramienta para ganar dinero en YouTube, por ello deberás tener un buen micrófono para que se te oiga alto y claro y además en el caso de que subas contenido de consolas deberás contar con una buena capturadora para grabar tus vídeos.
  2. Crea títulos atractivos: el título de los vídeos es una parte fundamental a la hora de posicionar un vídeo, debes crear títulos con originalidad y sobre todo que atraigan a todo el mundo.
  3. La descripción de los vídeos es muy importante: los vídeos que no tienen descripción no poseen nada de reproducciones, debes añadir al menos un breve resumen de lo que el público verá en el vídeo para así atraerle aún más.
  4. La miniatura de los vídeos: una imagen vale más que mil palabras, intenta siempre añadir una miniatura que llame la atención y que atraiga a la gente a ver tú vídeo.
  5. La interacción con otros canales de tu estilo: para poder tener algo más de visitas, te aconsejamos que te publicites de manera precavida, es decir ve a algunos de los canales más grandes que tengan tu mismo estilo y comenta en sus vídeos, en algunos coloca un enlace a tu mejor vídeo, pero hazlo con cuidado, pues sino podrán banearte por spam.
  6. Comparte todo en todos lados: crea redes sociales de tu marca o proyecto, publica en tus redes sociales tus vídeos, interactúa con más personas y haz que tu entorno más cercano comparta tus vídeos en sus redes para llegar a más personas.
  7. Un perfil bonito es un perfil con visitas: YouTube nos permite crearnos un perfil de usuario en el que podemos poner una imagen de portada con enlaces y además un vídeo destacado o nuestro último vídeo.
  8. Las intros y las outros: las intros y las outros son muy importantes, debes crear siempre una introducción para tus vídeos que anticipen lo que van a ver y al finalizar el vídeo enlaza a otros vídeos con una outro llamativa con más enlaces.
  9. Enviar emails sigue siendo muy efectivo: las newsletter son una herramienta que aún funciona muy bien, muchas webs poseen aún un sistema para suscribirse a las newsletter semanales o mensuales, pues tú debes enviar emails a todos tus contactos una newsletter que sea llamativa y que comente las novedades de tus vídeos.
  10. Crea listas de reproducción: cuando ya tengas una buena cantidad de vídeos deberás crear listas de reproducción con los vídeos de manera ordenada para que tus suscriptores actuales y los futuros puedan navegador por el contenido de tu canal sin fracasar en el intento.

Todos estos trucos y consejos te harán que construyas un canal con fama y que puedas llegar a generar ingresos y ganar dinero en YouTube, pero como siempre te hemos dicho en el artículo, la constancia es una de las virtudes que se necesita en YouTube, pues ganar dinero no es ni fácil ni rápido, sino que será algo a muy largo plazo.

  • Ver Comentarios