Cómo hacer mejores y originales fotos de la nieve

Cómo hacer mejores y originales fotos de la nieve

El temporal “Filomena” está dejando a nuestro país en una bonita y blanca estampa navideña a pesar de haber terminado las Navidades y con ello la vuelta a la normalidad dentro del margen posible, por ello hemos aprovechado para poder ver la nieve sin movernos apenas desde casa. Momento para aprovechar y hacer fotos a la nieve, a continuación, veremos cómo tener las fotos más originales de la nieve.

Las calles y carreteras de la mayor parte del país están totalmente cubiertas de nieve y por ello padres y niños aprovechan para disfrutar de un evento atmosférico que no volverá en muchos años. Hacer fotos a la nieve es muy sencillo, pero si tenemos algunos trucos conseguiremos las fotos más originales que podamos imaginar, tomadas con nuestros smartphones.

Hacer muchas fotos

Parecerá una tontería, pero es la base de una buena foto, es cierto que un fotógrafo profesional sabe cuándo y cómo hacer la foto, pero en el caso de un usuario aficionado lo mejor será hacer muchas fotos para así poder buscar la foto correcta.

La mayoría de móviles Android posee en sus cámaras la opción de activar el HDR de sus cámaras, un postprocesado que se realiza a la foto una ves hecha para aumentar más el rango dinámico y conseguir mayores detalles en las fotos siempre que tengamos buenas condiciones de luz.

Aprovechar el modo profesional de la cámara

El modo manual o profesional de la app de cámara de nuestro smartphone es un gran aliado, pero debemos tener algunas nociones básicas para poder conocer bien los parámetros que debemos modificar.

Imagen - Cómo hacer mejores y originales fotos de la nieve

El balance de blancos será uno de los factores que tendremos que utilizar, además, necesitamos que el sensor de nuestra cámara tenga una referencia sobre los blancos neutros de tal forma que, al hacer la foto a la nieve, no cambie de color.

Imagen - Cómo hacer mejores y originales fotos de la nieve

La exposición es un punto clave, al tener una gran superficie blanca, la luz es reflejada y por ello las fotos tienen a sobreexponerse o quemarse, por ello debemos bajar un poco la exposición para que podamos sacar una buena foto.

Usa todos los sensores de tu cámara

La moda de añadir sensores en las cámaras de los móviles provoca que podamos tener varias maneras de hacer una foto, podemos tener sensores de zoom ópticos, sensores gran angular y sensores macro o de infrarrojos como la cámara ToF.

El gran angular nos servirá para capturar una mayor parte de lo que estamos viendo y así conseguir tomas amplias y por consiguiente más bonitas. Podremos aprovecharnos también del zoom para conseguir un menos detalle pero hacer fotos a una distancia más grande.

Usa la IA de tu móvil

La mayoría de móviles con grandes cámaras poseen en su aplicación inteligencia artificial, así que siempre tenemos alguna razón para usarla y hacer fotos a la nieve es una de ellas.

La IA es al igual que el HDR un modo en el que el móvil según las condiciones de luz, los objetos y los colores que nuestra cámara vea ajustará y aplicará algunos efectos a nuestra cámara antes de tomar la foto. Para así obtener resultados geniales.

La hora dorada

Seguro que alguna vez has escuchar a algún fotógrafo hablar sobre la hora dorada, es el momento del día en el que el sol no incide directamente en nuestras cámaras y provoca colores en el paisaje muy bonitos.

Es el momento de aprovechar para hacer esas fotos tan increíbles a la nieve pues si está despejado podremos tener una luz perfecta para conseguir que la nieve refleje todo el color el cielo y del sol, hasta podremos conseguir fotos con la nieve de color naranja.

Tras conocer estos trucos para hacer mejores fotos y además originales a la nieve, no esperes más y sal a la calle a hacer muchas fotos con tu móvil y sobre todo a divertirte. Ten también mucho cuidado.

  • Ver Comentarios