Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1 km

Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1 km

El confinamiento se va desvaneciendo poco a poco, y afortunadamente, pero de momento hay medidas de seguridad que hay que cumplir como no alejarse más de 1 km de nuestro domicilio.

La cuarentena por coronavirus ha cambiado la vida de todos, y especialmente la de los niños. Así que la desescalada de la cuarentena ha empezado con ellos, y tras la nueva decisión del Gobierno, los menores de 14 años pueden salir a la calle, acompañados de un adulto, 1 hora al día y a no más de 1 km de distancia del domicilio.

A veces nos cuesta definir la distancia, saber cuántos metros hay de un punto a otro, qué tiempo se tarda en recorrer esa distancia, etc. Con Google Maps se pueden hacer cosas muy interesantes como medir la distancia entre dos puntos en línea recta, pero para recibir una alerta cuando hayamos andado un km, debemos hacer uso de otra aplicación.

Wake Me There

Se trata de una app gratuita que está disponible para Android y para iOS que se basa en ubicación GPS y la podemos programar para que nos alerte de cuando entramos o salimos de un perímetro determinado.

Es bastante intuitiva, y con nuestro pequeño tutorial, vamos a aprender a manejar la app a la perfección en cuestión de segundos.

Una app que nos va a "despertar" si nos pasamos de la distancia límite establecida. En este caso, necesitamos crear una alerta para saber en qué momento nos estamos pasando de ese kilómetro que han estipulado las autoridades pertinentes.

Bien, para crear esta alerta, debemos descargar la app a través de los enlaces que dejamos bajo los siguientes guiones:

  1. Abrimos la app, aceptamos ciertos permisos como la ubicación.

Consejo: Aprovechamos para decir que solo debemos dar los permisos que sean necesarios para el correcto funcionamiento de la app, no es necesario aceptarlos todos los permisos que aparecen en pantalla.

  1. Leemos y aceptamos los cuadros de diálogo que aparecen a continuación, ya que forman parte del tutorial de la app.
  2. Marcamos en el mapa donde queremos que se establezca el perímetro. No es necesario que sea en nuestra ubicación.

Imagen - Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1km

  1. Marcamos la distancia del perímetro. 1 km en nuestro caso.
  2. Ahora toca elegir la opción más importante de todas, si queremos que la alarma suene al entrar o al salir de dicho perímetro. Si ponemos la opción "Entrar", la alarma sonará si intentamos entrar a ese perímetro, sin embargo, si elegimos la opción "Salir", la alarma sonará si nos pasamos el límite de ese perímetro.
  3. Pulsamos en "Guardar", ponemos nombre a nuestra alarma y pinchamos en "Aceptar".

Imagen - Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1km

  1. A continuación, salta un cuadro de diálogo que nos indica que, si programamos la alarma, esta se activa de forma automática y nos avisará de cuando salgamos del perímetro de 1 km que hemos establecido. Si pulsamos en "Deshabilitar", la alarma estará apaga, esperando a que la activemos.

Imagen - Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1km

  1. Cuando salimos de la aplicación, nos aparece el símbolo de la app en la barra de notificaciones. Desde ahí podemos deshabilitar la alarma.
  2. Descarga Wake Me There para Android

descarga

  1. Descarga Wake Me There para iOS

descarga

CalcMaps

Se trata de un mapa de Google Maps en el que podemos seleccionar la zona en la que nos vamos a mover durante esta desescalada y marcar un circulo donde el radio sea como máximo de 1 km:

  1. Entramos a la web que dejamos bajo estas líneas y vemos un mapa de Google Maps y varias opciones a su alrededor.
  2. Lo primero es ir a la esquina superior derecha y cambiar la vista del mapa.
  3. Después, nos ubicamos en el mapa (podemos escribir nuestra dirección) y pulsamos en "Dibuja un círculo".

Imagen - Cómo hacer que el móvil nos alerte al llegar a 1km

  1. Tenemos que pensar que el círculo no se dibuja al azar, sino que ya va predispuesto a indicarnos la distancia entre el centro (dónde hemos empezado a dibujar el círculo) y el extremo de la circunferencia.
  2. Nos fijamos en la parte derecha del círculo hasta que el radio del círculo sea 1.00 km.
  3. Si no nos gusta el círculo, podemos editarlo o borrarlo.

Web: CalcMaps

Y así, de esta forma tan simple, podemos activar una alerta para no sobrepasar el límite de 1 km de distancia de nuestro domicilio.

  • Ver Comentarios