Cómo hacer una videollamada grupal en Google Duo

Cómo hacer una videollamada grupal en Google Duo

Alejandro Fernández |

Google Duo es una de las plataformas para realizar videollamadas más conocidas. A continuación te mostraremos cómo realizar videollamadas grupales en Google Duo.

Google Duo es una app de mensajería de Google que viene de forma preinstalada en multitud de dispositivos Android. Además de ello, Duo permite realizar videollamadas entre usuarios, pero también nos permite la posibilidad de realizar videollamadas grupales.

A primera vista, Google Duo resulta una herramienta poco intuitiva y quizás demasiado simple, aunque todo es acostumbrarse. Para poder crear un grupo en Google Duo debemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir Google Duo.
  2. Deslizar de abajo hacia arriba.
  3. Pulsar en “Crear Grupo”.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en Google Duo

  1. Selecciona hasta 11 contactos.
  2. Después, pulsaremos en “Listo”.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en Google Duo

  1. A continuación, podremos ponerle un nombre concreto al grupo que estamos creando.
  2. Tras haber seleccionado a los contactos e introducido el nombre del grupo, bastará con pulsar sobre el botón “Iniciar”.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en Google Duo

Los contactos en Google Duo los podemos agregar a través del número de teléfono, al igual que hacemos en WhatsApp, pero estos usuarios habrán tenido que haber probado Google Duo alguna vez, lo que es muy probable si cuentan con móvil Android.

Si algún contacto no dispone de Google Duo instalado o dispone de un iPhone, no pasa nada ya que Google Duo está disponible en la Google Play Store y en la App Store. Por lo que se puede descargar la aplicación en cualquier momento y darse de alta con su cuenta de Google (Gmail) en el servicio.

Google Duo es una de las tantas aplicaciones que permiten realizar videollamadas en grupo, aunque es de las que menos limitaciones tienen. WhatsApp, por ejemplo, también permite realizar videollamadas aunque muchos usuarios probablemente prefieran hacer uso de otros servicios debido a que ya sabemos cuántos usuarios puede haber en una llamada grupal en WhatsApp.

¿Las videollamadas de WhatsApp son gratuitas?

¿Qué te parece el tutorial? ¿Crees que es útil?

Ver Comentarios