7 mejores apps para hacer videollamadas

7 mejores apps para hacer videollamadas

Las videollamadas son un sistema de comunicación muy popular debido a lo sencillo que resulta poder vernos con una persona cara a cara, aunque se encuentre en la otra punta del mundo. Hoy veremos las 7 mejores apps para realizar videollamadas.

La forma de comunicarnos ha cambiado con gracias a la tecnología. Las videollamadas permiten ver y escuchar a otras personas aunque se encuentren a miles de kilómetros. Debemos de tener en cuenta, que a diferencia de las llamadas de voz a través de la cobertura de nuestro operador, en el caso de las videollamadas deberemos hacer uso de una conexión a Internet.

Debemos tener en cuenta que tanto el que realiza como el que recibe la videollamada, ambos deben de tener la misma app descargada en el móvil o tablet.

WhatsApp

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Se trata de la app de mensajería más utilizada del mundo. WhatsApp desde hace bastante tiempo, permite realizar tanto llamadas de voz como videollamadas. En el caso de WhatsApp, al igual que en la mayoría de ellos nos hará falta una conexión a Internet estable para que funcione correctamente.

WhatsApp es sin duda, una de las mejores apps para realizar videollamadas, debido a que la gran mayoría de usuarios lo disponen ya descargado en su dispositivo.

Para realizar una videollamada, deberemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp.
  2. Entrar en un chat.
  3. Pulsar sobre el icono del vídeo ubicado en la parte superior derecha.

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

En los grupos de WhatsApp también es posible realizar tanto llamadas de voz, como videollamadas y el proceso a seguir es calcado, aunque podemos elegir a quién si o a quién no incluir en la videollamada.

  1. Descarga WhatsApp para Android

descarga

  1. Descarga WhatsApp para iPhone

descarga

Google Duo

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Google Duo es una de las apps más completas que existen en cuento a videollamadas se refiere. Aunque ya vimos todo lo que podemos hacer con Google Duo, debemos destacar que el servicio resulta muy útil sobre todo en aquellos usuarios que cuenten con un móvil o una tablet Android, debido a que en la gran mayoría de terminales viene preinstalado.

La calidad de imagen es bastante buena, al igual que la estabilidad de las llamadas. También hay que tener en cuenta los añadidos como la posibilidad de añadir filtros durante la videollamada.

  1. Descarga Google Duo para Android

descarga

  1. Descarga Google Duo para iPhone/iPad

descarga

Instagram

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y populares. Más allá de las fotos, vídeos y Stories, Instagram dispone de un chat de mensajería instantánea integrado dentro de la app, a través del cual podemos ya sea intercambiar mensajes o bien, realizar videollamadas.

A diferencia de otras aplicaciones y redes sociales, Instagram únicamente permite realizar videollamadas. Para realizar videollamadas en Instagram, deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir Instagram.
  2. Pulsar en el icono de la flecha situado en la parte superior derecha.

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

  1. Elegimos el contacto y entramos en el chat.
  2. Pulsamos en la parte superior, en el icono de la videollamada.

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Como vemos, el proceso a seguir en la mayoría de servicios es casi calcado. Instagram, al igual que Google Duo dispone de la posibilidad de aplicar filtros en mitad de la videollamada. En general, las videollamadas que logramos con Instagram son bastante estables, aunque como decimos, dependerá en parte de nuestra conexión a Internet.

  1. Descarga Instagram para Android

descarga

  1. Descarga Instagram para iPhone/iPad

descarga

Face Time

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Hace años, era uno de los servicios más populares entre aquellos usuarios que dispusiesen de un iPhone, ya que únicamente los iPhone y los iPad disponen de este servicio. Desde hace un tiempo a esta parte, Face Time ya no dispone de una app propia, sino que se ha integrado en la app de mensajes de texto de los dispositivos que integran iOS como sistema operativo.

En este caso, no tendríamos que preguntar al destinatario de la videollamada si dispone o no de un iPhone o un iPad debido a que en la app de Face Time ya nos mostraría aquellos usuarios los cuales cuentan con Face Time.

Siempre es mejor preguntar, debido a que si el receptor cuenta con un iPhone el cual no usa, lo seguiría identificando como que a él es posible llamarlo a través de Face Time.

  1. Descarga Face Time para iPhone/iPad

descarga

Skype

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Es uno de los servicios multiplataforma más populares. Podemos realizar videollamadas, llamadas de voz, además de poder enviar mensajes de forma instantánea. Skype es una gran conocida en el mundo de las videollamadas debido a que fue de las primeras plataformas en disponer de este tipo de servicios.

Aunque en los últimos tiempos Skype ha perdido cierto terreno, sigue siendo uno de los servicios más completos que existen. La interfaz de Skype es realmente conocida e intuitiva, por lo que resulta realmente sencillo realizar videollamadas y llamadas de voz.

En Skype, podremos sincronizar los contactos con nuestra agenda para así poder encontrar a contactos más fácilmente, ya que al igual que Instagram, Skype funciona mediante nombres de usuario.

  1. Descarga Skype para Android

descarga

  1. Descarga Skype para iPhone/iPad

descarga

Alexa

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Es posible que sorprenda la inclusión de Alexa en este tipo de artículos, pero sí, es posible realizar videollamadas con Alexa. Para realizar este tipo de videollamadas, deberíamos de poseer un Amazon Echo Show, aunque también es posible realizar videollamadas a través de la app Alexa a otras personas que tengamos agregadas.

Alexa resulta el método más sencillo para poder realizar videollamadas entre nosotros porque sólo tendremos que pedírselo a través de nuestro Echo Show, en el caso de las videollamadas, o a través de un Echo si queremos realizar una llamada de voz.

Automáticamente, nada más ordenarlo, comenzará a llamar al contacto que hemos elegido por la voz. Debemos destacar que el sistema de Amazon Alexa, se realiza a través de Skype, pero como no es necesario abrirse una cuenta de Skype específica para ello, es una alternativa a considerar.

  1. Descarga Amazon Alexa para Android

descarga

  1. Descarga Amazon Alexa para iPhone/iPad

descarga

Facebook Messenger

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

Facebook Messenger es uno de los servicios para realizar videollamadas más populares en países como EEUU, entre otros. Facebook es una red social que cuenta con multitud de millones de usuarios. Facebook Messenger es un servicio de mensajería instantánea a través del cual, además de enviar mensajes, podremos realizar videollamadas grupales.

Lo bueno que posee Facebook Messenger es que conocemos si nuestro destinatario se encuentra activo o si se ha conectado a Facebook hace poco tiempo, para así poder decidir si Facebook Messenger es la mejor vía para realizar videollamadas, o nos es conveniente probar otro servicio de la lista.

El proceso a seguir para realizar videollamadas es muy similar al resto:

  1. Abrimos Facebook Messenger.
  2. A continuación, buscaremos o elegiremos el contacto en cuestión al que deseamos realizar una videollamada.
  3. Una vez dentro de la conversación, pulsaremos en el icono de vídeo, situado en la parte superior derecha, para así comenzar la videollamada.

Imagen - 7 mejores apps para hacer videollamadas

  1. Descarga Facebook Messenger para Android

descarga

  1. Descarga Facebook Messenger para iPhone/iPad

descarga

Como vemos, los pasos a seguir en la mayoría de ellas son realmente sencillos, también cabe destacar que solo tendremos que poseer un smartphone y una conexión a Internet ya que todas las apps mencionadas a lo largo del artículo son totalmente gratuitas.

¿Qué te parecen las apps? ¿Has probado alguna de ellas?

  • Ver Comentarios