Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible en estos momentos de confinamiento y una de sus funcionalidades más usadas es el de las videollamadas, por ello, conviene conocer de qué forma se hace una videollamada grupal para hablar con amigos o familiares.

En estos días de cuarentena en casa a causa de la pandemia del coronavirus, la tecnología ayuda mucho a pasar mejor estas jornadas, un poco más agradables en la medida de lo posible. Especialmente si estás lejos de familiares, las videollamadas suponen una buena opción, y es que el uso de WhatsApp está siendo elevado estos días.

A través de ellas podrás hablar y ver en tiempo real a amigos, familia y otra gente que quieras, no es lo mismo que verlas físicamente, pero al menos podrás tener un contacto más directo que realizando llamadas por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp.

Aplicaciones como WhatsApp permiten realizar una videollamada grupal, pero lo cierto es que ofrece un límite que probablemente deberían ampliar, pero este ya es otro tema. En cualquier caso, es posible que sea muy corto y hay que recurrir a alternativas como Zoom.

Es decir, ahora mismo hay un límite de personas que pueden estar haciendo una videollamada en WhatsApp al mismo tiempo, por lo que si quieres hacer una llamada de vídeo con más gente, debes recurrir a otras opciones.

Debes saber que podrás realizar una videollamada grupal a través de distintas secciones, es decir, que puedes seguir distintas vías en la aplicación para hacer este tipo de llamadas, puedes elegir la que más cómoda te sea en cada momento.

A través de la pestaña chats

Puedes ejecutar una videollamada mediante la pestaña chats de WhatsApp a través de estos pocos pasos:

  1. Abre WhatsApp y accede la pestaña de contactos o chats si ya tienes abierta alguna conversación con la persona con la que vas a realizar la videollamada grupal. Una vez dentro del chat, coloca tu teléfono en una posición adecuada para que se te vea perfectamente con la cámara frontal y pulsa en el icono de videollamada de la parte superior.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

  1. Ahora solo debes añadir a más personas pulsando en el icono de la parte superior derecha de “añadir contacto” desde tu agenda.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

  1. Por último, solo debes esperar unos instantes a que los distintos contactos respondan a la videollamada grupal y listo, ya podéis comenzar a hablar.

Ten en cuenta que para disfrutar de una buena calidad en las llamadas de vídeo a través de WhatsApp hay que contar con una buena conexión, preferiblemente es mejor estar conectado vía WiFi porque este procedimiento gasta megas, así que tenlo en cuenta si lo haces con tu tarifa de datos.

Desde la pestaña llamadas

Hay otro procedimiento bastante sencillo de realizar una videollamada grupal, en concreto, desde la sección llamadas, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la pestaña “llamadas” y pulsa en el icono de la llamada de la parte superior derecha. Pulsa en “nueva llamada grupal”, elige los contactos y pulsa en el icono de videollamada. Por último debes esperar a que todas las personas invitadas respondan.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

A través de un grupo

Si por casualidad las personas con las que vas a realizar la videollamada están dentro de un grupo, podrás ejecutar la llamada de vídeo desde dentro del propio grupo, haz lo siguiente:

  1. Entra en el grupo y pulsa en el icono “videollamada” para iniciarla.

Imagen - Cómo hacer una videollamada grupal en WhatsApp

Cuando no quieras seguir hablando por WhatsApp, únicamente tendrás que pulsar en el botón de color rojo para colgar la llamada, aunque siempre tienes la opción de silenciar el micrófono, el vídeo e incluso cambiar de cámara (de la delantera a trasera o viceversa) y demás cuando lo necesites.

  • Ver Comentarios