pinterest-app-2-1300x650

Cómo iniciar sesión en Pinterest

Sofía Pacheco |

A lo largo de las líneas que componen este artículo vamos a aprender a iniciar sesión en nuestra cuenta de Pinterest, tanto en la app móvil como en la web. Pinterest es una red social un tanto peculiar ya que no es una red social al uso como podría ser Instagram, Twitter o Facebook, sino que se trata de una especie de tablero virtual en el que agrupar todos nuestros intereses y encima gratis.

Por si queda alguna duda de qué es Pinterest o no queda claro para qué sirve, ya hicimos un post donde lo explicamos bastante bien, además, dimos los primeros pasos dentro de la app para conocer su interfaz y cómo gestionar el tablero virtual.

¿Qué es una "Cuenta de creador" en Instagram?

Pinterest, una app para Android y iPhone

Tal y como se lee, esta web está disponible para los principales sistemas operativos que hay en la actualidad, y además, es una aplicación gratuita.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Pinterest

Aquí se trata de iniciar sesión desde la app móvil, por lo tanto, damos por hecho que ya contamos con una cuenta en dicha red social, así que nos saltamos los formalismos y vamos directos Pinterest. Si no la tenemos descargada porque hemos cambiado de móvil o similares, entonces descargamos las app:

  1. Descarga Pinterest para Android

descarga

  1. Descarga Pinterest para iOS

descarga

Al abrir la app de Pinterest vemos el inicio de sesión, y tan solo debemos escribir el correo electrónico asociado a la cuenta de Pinterest y la contraseña. Probablemente ahí nos salte un aviso de que nuestra cuenta ya está asociada a nuestro correo de Gmail, por lo tanto lo más recomendable es pulsar en "Conectar con Gmail", y ya estaríamos dentro.

No recomendamos asociar la cuenta de una app, web, juego, etc. con una red social como Facebook, por los posibles problemas de seguridad que puedan surgir en el futuro.

Iniciar sesión en Pinterest desde la web oficial

En este caso iniciar sesión no es tan cómodo como desde el móvil, pero es igual de rápido. Para esto hay que usar un PC o tablet y buscar en el navegador "Pinterest". Una vez tengamos abierto la página de inicio de la red social, debemos pinchar en "Iniciar sesión", y después introducir los datos, o introducirlos directamente en el cuadro blanco central.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Pinterest

Algo positivo es que si tenemos vinculado nuestro correo de Gmail en nuestro equipo de trabajo (PC o tablet), se inicia sesion en Pinterest de forma casi automática. Tan solo hay que esperar unos segundos y rápidamente nos aparece nuestra pestaña principal.

Al acceder así, recibimos un email que nos avisa del inicio de sesión, poniendo incluso la ubicación de la conexión. Esto tiene su lado negativo, y es que si ese PC o tablet es compartido con amigos o familia, cualquiera puede acceder a nuestra cuenta de Pinterest. Por lo tanto, recomendamos cerrar sesión antes de cerrar la pestaña.

Imagen - Cómo iniciar sesión en Pinterest
Como vemos iniciar sesión en Pinterest es muy sencillo y no requiere mucho tiempo, sino todo lo contrario, en tan solo unos breves segundos ya estamos dentro de la red social.

Cómo crear un chat contigo mismo en Instagram Direct

Ver Comentarios