Cómo instalar Zoom

Cómo instalar Zoom

El proceso de cómo instalar Zoom es bastante sencillo, puedes realizarlo en tu ordenador y también está disponible para tu móvil. No se trata de un procedimiento que requiere destrezas particulares en el área informática y tampoco debes conocer en un primer momento la plataforma para realizarlo.

Sin embargo, debes saber que para utilizar Zoom no es necesario instalarlo en tu ordenador o tu móvil, porque puedes entrar en cualquier reunión simplemente ingresando al sitio web de la plataforma y añadir los datos de la reunión, como el ID y la contraseña; con eso bastará para participar.

Cómo instalar Zoom en el ordenador

Imagen - Cómo instalar Zoom

El procedimiento para instalar la aplicación en tu ordenador es muy sencillo y te lo explicamos a continuación:

  1. En primer lugar debes ingresar a la página web de Zoom y luego de ello debes ingresar con tu usuario y contraseña. En caso de que sea tu primera vez debes registrarte añadiendo tu correo electrónico en el lugar indicado dentro del sitio.
  2. Una vez que ingresaste, en la parte inferior central de la página encontrarás una sección llamada descargar, allí eliges la opción de Cliente para reuniones.
  3. En este punto puedes elegir el cliente para ejecutar en tu ordenador, así como los complementos para los diferentes navegadores. Una vez completado el paso, solamente debes ejecutar el instalador y ya está disponible la app de Zoom en tu ordenador.

Web: Zoom

Instalar Zoom en el móvil

El procedimiento para instalar Zoom en el móvil es mucho más sencillo que hacerlo para un ordenador:

  1. En primer lugar debes ingresar a tu tienda aplicaciones, bien sea Google Play Store o bien, la App Store de Apple y tras una búsqueda sencilla encontrarás la app disponible para cada sistema operativo.
  2. Una vez que se selecciona solamente resta instalar la app y colocar los datos de acceso.
  3. Descargar Zoom para Android

descarga

  1. Descargar Zoom para iOS

descarga

La ventaja de instalar Zoom en tu ordenador y la app en el móvil, es que tendrás acceso a todas las funciones que tiene la plataforma, pero si lo haces vía web es mucho más simple su interfaz y te limita ciertas acciones, con respecto a la aplicación completa.

  • Ver Comentarios